Se espera que estas iniciativas se completen hacia el final del programa de la Fase II.
Abitibi Metals Corp. brindó una actualización sobre el programa de perforación de Fase II de 16.500 metros en el Depósito Polimetálico B26 que está actualmente en marcha.
Abitibi Metals está totalmente financiada con $14,0 millones para completar el programa de trabajo restante de 2024 y 20.000 metros adicionales en 2025, que se incorporarán a una Evaluación Económica Preliminar para completar la opción. El 16 de noviembre de 2023, la Compañía celebró un acuerdo de opción sobre el Depósito B26 para obtener el 80% durante 7 años de SOQUEM Inc.
“Estamos muy animados por el progreso que vemos en la Fase II de nuestra exploración en el depósito B26. La incorporación de intersecciones de mineralización clave, incluido el importante intervalo de 60 metros en profundidad en el pozo 1274-24-342, refuerza el potencial de crecimiento del Western Plunge del depósito”, afirmó Jonathon Deluce, director ejecutivo y presidente de Abitibi Metals.
Deluce indicó que con 10 pozos completados hasta la fecha, seguimos centrados en avanzar en todas las áreas objetivo, incluida la delineación adicional del recurso a cielo abierto y la prueba de los objetivos Mid-Level y Western Plunge.
Este programa de Fase II es fundamental a medida que trabajamos para expandir el recurso y validar nuestra estrategia de desarrollo.
«Con un programa totalmente financiado que totaliza 50.000 metros y objetivos importantes aún por delante, creemos que continuaremos demostrando la escala potencial del depósito B26”, comentó.
Esta fase de exploración en B26 implica perforaciones planificadas en las áreas objetivo 1) de tajo abierto, 2) de nivel medio y 3) de recursos de inmersión occidental para delinear aún más las zonas mineralizadas y expandir los recursos conocidos. El programa de la Fase II aprovechará conocimientos geológicos avanzados y un extenso programa de perforación para seguir demostrando el potencial del depósito polimetálico B26.
También puedes leer: Gold Fields se convierte en el único propietario del proyecto Windfall
Los trabajos de exploración de la Fase II se centrarán en probar múltiples objetivos:
Ampliación de tajo abierto:
En el objetivo de tajo abierto cercano a la superficie, Abitibi Metals planea volver a tomar muestras y registrar nuevamente los pozos históricos para confirmar la continuidad de zonas mineralizadas diseminadas discretas. Estos intervalos no se incluyeron en la última estimación de recursos minerales. A la espera de resultados positivos, la gerencia determinará si se requiere más trabajo en esta área. Además, la empresa está planeando completar pozos de perforación adicionales para definir mejor las lentes mineralizadas dentro del tajo abierto, encontrar extensiones al muro inferior norte menos perforado y probar extensiones inmediatas fuera del actual cascarón del tajo abierto.
Objetivo de nivel medio:
El objetivo de nivel medio se divide en dos categorías:
- Transferencia de recursos: se prevén 13 perforaciones en 8.860 metros. El recurso de 2018 incluyó material de menor calidad por debajo de los 300 metros con una separación de entre 100 y 200 metros. La perforación buscará conectar y demostrar que la mineralización de mayor calidad se extiende en profundidad.
- Nivel medio (extensión del modelo): se han planificado 12 pozos en 10.625 metros. Los pozos que se pretenden realizar en esta área difieren del objetivo de transferencia de recursos, ya que se encuentran fuera del recurso inferido actual. Una revisión del modelo de bloques por debajo de los 300 metros indica una oportunidad significativa para la expansión de recursos históricos debido a la cobertura de perforación insuficiente donde el espaciamiento entre pozos es superior a 100 metros. Abitibi Metals recientemente interceptó un amplio intervalo de mineralización polimetálica en el pozo 1274-24-346, lo que respalda la tesis de la compañía de que algunos de los brotes de alto grado observados en el área objetivo de recursos a cielo abierto se extienden a la profundidad.