La empresa intercepta 50 metros con 250 g/t de Ag en Beyond JAC y 15 metros con 496 g/t de Ag en Oculto NE.
AbraSilver Resource Corp. anunció los resultados de los ensayos del programa de perforación de Fase IV de 20.000 metros (m) totalmente financiado, en su proyecto Diablillos de propiedad absoluta en Argentina.
Los aspectos más destacados de los últimos resultados de los ensayos de perforación incluyen:
Oculto Noreste:
- El pozo DDH 24-031 fue diseñado para expandir la mineralización superficial conocida existente más allá del margen del tajo abierto en Oculto Northeast. La perforación encontró mineralización de plata de alto grado con 15,0 m con una ley de 496 g/t Ag y 0,28 g/t Au, comenzando a una profundidad de pozo de 152 m, dentro de la cual había 5,7 m con una ley de 1.151 g/t Ag y 0,22 g/t Au.
Ampliación de la Zona JAC:
- El pozo DDH 24-033 fue un pozo de expansión en el área suroeste de JAC que se perforó para extender los recursos minerales existentes más allá del límite actual de la mina a cielo abierto. La perforación interceptó una amplia zona de mineralización de alto grado, con 50,0 m a 250 g/t de Ag , comenzando a una profundidad de pozo de 110 metros e incluyó un intervalo de 5,0 m con una ley de 1.036 g/t de Ag.
Nueva área de descubrimiento (objetivo Sombra):
- El pozo DDH 24-036 fue el primer pozo de reconocimiento que tuvo como objetivo una zona completamente nueva , denominada objetivo Sombra, ubicada aproximadamente a 500 metros al sureste de Oculto y JAC, que se cree que corre paralela a los recursos minerales existentes.
- La perforación interceptó mineralización cerca de la superficie, con 22,0 m a 40 g/t Ag comenzando a una profundidad de pozo de solo 42,5 m, lo que marcó una prueba inicial exitosa de esta nueva área de exploración. Ahora se planea realizar perforaciones adicionales para probar el alcance de la mineralización en esta nueva zona de plata.
También puedes leer: Iamgold avanza ensayos del programa de perforación Nelligan de 2024
La compañía también se complace en anunciar el inicio de la perforación de un pozo de exploración inicial situado en el Complejo de Pórfido Diablillos, ubicado aproximadamente a 3,5 km al noreste del depósito Oculto. El pozo inicial se encuentra en el área objetivo de Cerro Viejo y está diseñado para probar el potencial de un gran sistema de pórfido de cobre, oro y molibdeno. Se han seleccionado un mínimo de tres pozos prioritarios para ser perforados apuntando a zonas de resistividad y cargabilidad coincidentes, definidas por el estudio geofísico.
John Miniotis, presidente y director ejecutivo, comentó que estas intersecciones de plata de grado excepcionalmente alto en las áreas JAC y Oculto Northeast refuerzan el potencial de un crecimiento significativo de los recursos minerales en nuestro proyecto Diablillos de clase mundial.
«Además, estamos muy contentos de que el primer pozo de reconocimiento en el nuevo y cercano objetivo Sombra haya interceptado con éxito la mineralización de plata, lo que sugiere que esta área tiene un gran potencial para la exploración futura”, sostuvo.
Dave O’Connor, geólogo jefe, comentó que estos últimos resultados de perforación, que siguen demostrando una fuerte continuidad de la mineralización de plata de alto grado más allá de los límites existentes tanto en las partes noreste como suroeste del sistema mineralizado Oculto-JAC.
«Además, la identificación del nuevo objetivo Sombra y el inicio de la perforación en el complejo de pórfidos también representan hitos importantes a medida que continuamos expandiendo la huella de mineralización en Diablillos”, comentó.