- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁAbren convocatoria para proyectos de investigación sobre captura de carbono

Abren convocatoria para proyectos de investigación sobre captura de carbono

La convocatoria para proyectos de I+D+i de captura de carbono permanecerá abierta hasta el 3 de octubre de 2022.

El Gobierno de Canadá está invirtiendo para hacer de Canadá un líder en nuevas tecnologías que construirán una economía fuerte y resiliente, y creará empleos sostenibles para combatir el cambio climático. 

Jonathan Wilkinson, Ministro de Recursos Naturales, anunció una convocatoria de interés por $81,5 millones para apoyar proyectos de investigación, desarrollo y demostración (RD&D) en captura, utilización y almacenamiento de carbono (CCUS). Las tecnologías CCUS evitan que los gases de industrias pesadas como el acero y el cemento contaminen el aire, lo que ayuda a combatir el cambio climático. 

La convocatoria incluirá tres tomas para avanzar en las tecnologías CCUS: captura, almacenamiento y secuestro, y utilización. Las solicitudes ya están abiertas para proyectos de I+D+D de captura de carbono. 

ID+D

Financiados por el Programa de Innovación Energética, los proyectos de ID+D de captura de carbono seleccionados a través de esta convocatoria ayudarán a las industrias intensivas en emisiones a identificar, desarrollar y probar tecnologías con costos competitivos y niveles de eficiencia energética, que podrían implementar para capturar sus emisiones de CO2. 

Se espera que los proyectos reduzcan las emisiones nocivas en estos sectores, brindando aire y agua limpios y comunidades saludables, todo mientras ayuda a Canadá a alcanzar su objetivo de lograr una economía neta cero para 2050. 

La convocatoria de expresiones de interés para proyectos de I+D+i de captura de carbono permanecerá abierta hasta el 3 de octubre de 2022. Se espera que las tomas para proyectos de I+D+D de almacenamiento y secuestro de carbono y utilización se lancen durante el próximo año. 

Viabilidad comercial

La Agencia Internacional de Energía ha sido clara: la captura, utilización y almacenamiento de carbono es una importante tecnología de reducción de emisiones que se puede aplicar en todo el sistema energético. El Gobierno de Canadá está comprometido en acelerar el desarrollo de tecnologías que ayudarán a construir un futuro de energía limpia, mientras crean nuevas oportunidades para los trabajadores y las industrias canadienses. 

A través del Presupuesto 2021, el gobierno federal está invirtiendo $319 millones en investigación, desarrollo y demostraciones para promover la viabilidad comercial de las tecnologías CCUS. Estos fondos apoyarán a empresas, instituciones académicas, organizaciones sin fines de lucro, gobiernos y laboratorios públicos. 

Además, a través de su Plan de Reducción de Emisiones 2030 y Presupuesto 2022, el gobierno reafirmó su compromiso de desarrollar una estrategia CCUS para Canadá y propuso un crédito fiscal por inversión reembolsable valorado en $ 2.6 mil millones durante cinco años, a partir de 2022–23, para incentivar el desarrollo y adopción de la tecnología CCUS para ayudar a las industrias en su camino hacia las emisiones netas cero.

Revista Digital

Edición 166 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales