Esta colocación implica la emisión de más de 51 millones de acciones ordinarias a C$0,70 ($0,40) cada una.
La empresa canadiense de tierras raras Aclara Resources está recaudando 25 millones de dólares a través de una colocación privada sin intermediarios para financiar su proyecto Carina en Brasil.
Esta colocación implica la emisión de más de 51 millones de acciones ordinarias a C$0,70 ($0,40) cada una, lo que marca una prima del 41% sobre el último precio de cierre de Aclara en la Bolsa de Valores de Toronto.
La compañía ha celebrado acuerdos de suscripción con el holding minero chileno CAP, Hochschild Mining Holdings y New Hartsdale Capital para la compra de las acciones.
Ramon Barua, director ejecutivo de Aclara, afirmó que el CAP ha demostrado ser un colaborador muy eficaz en nuestro trabajo en el módulo Penco y, a través de esta oferta, le damos la bienvenida a la base de accionistas de Aclara Resources. A través de su continuo apoyo financiero a nuestro plan de desarrollo, nuestros principales accionistas están demostrando su firme compromiso de impulsar a Aclara hacia su objetivo de convertirse en un productor integrado de tierras raras fuera de Asia”.
También puedes leer: Sigma Lithium obtiene licencia ambiental para su mina Barreiro
Esta transacción requiere la aprobación de los accionistas, que Aclara buscará en una reunión especial prevista para principios de 2025. El cierre de la colocación privada se espera para fines de febrero de 2025, mientras que los hitos de desarrollo clave para el proyecto Carina están programados para el próximo año.
Estos hitos van desde la presentación de un estudio de impacto ambiental hasta la finalización de un estudio de prefactibilidad.
Una porción más pequeña de los fondos, posiblemente complementada con financiación gubernamental, se asignará a un proyecto de separación en Estados Unidos.
Eduardo Hochschild, presidente de Aclara, afirmó: “Estamos encantados de dar la bienvenida a CAP como inversor estratégico. Más allá de su solidez financiera, CAP aporta una profunda experiencia en el sector, lo que lo convierte en un socio inestimable en nuestra misión de establecer una cadena de suministro sostenible e integrada para tierras raras.
“CAP se suma a Hochschild Mining como accionista mayoritario de Aclara, uniendo así a dos distinguidas empresas con décadas de éxito comprobado en las Américas. Con su sólido apoyo, Aclara está bien posicionada para avanzar con sus proyectos en Brasil, Chile y Estados Unidos, allanando el camino para convertirse en un líder global e impulsar un progreso significativo en la lucha contra el cambio climático”.
El Módulo Penco en Chile no utilizará los recursos de esta colocación, ya que su desarrollo está cubierto en su totalidad por la inversión de CAP en REE Uno realizada en abril de 2024.