Alamos también adquirió participaciones en varios proyectos de minerales críticos y oro en fase de exploración en Quebec.
Alamos Gold, productor de oro intermedio, ha completado la adquisición de Ordford Mining, que cotiza en TSX-V, anunciada previamente.
El Tribunal Superior de Justicia de Ontario concedió el 2 de abril la orden definitiva por la que se aprobaba el plan de arreglo en virtud del cual se llevó a cabo la transacción.
«Nos complace haber completado la adquisición de Orford Mining y su proyecto aurífero Qiqavik, situado en el norte de Quebec», comentó John McCluskey, presidente y director ejecutivo.
También puedes leer: Alamos Gold mejora su posición como productor de oro con la compra de Argonaut Gold
Alamos también adquirió participaciones en varios proyectos de minerales críticos y oro en fase de exploración en Quebec, incluidos West Raglan, las propiedades de Joutel y Nunavik Lithium.
La adquisición de Ordford es coherente con la estrategia de Alamos de crear una cartera de proyectos a largo plazo de alta calidad, en buenas jurisdicciones, para complementar los proyectos de crecimiento orgánico a corto plazo del grupo, añadió McCluskey.
La semana pasada, la empresa también anunció la compra de Argonaut Gold, su rival más pequeña, en una operación totalmente en acciones valorada en 325 millones de dólares. La operación creará una empresa minera de oro con un potencial de producción combinada a largo plazo superior a 900 000 onzas anuales.
El elemento central de la operación es la adquisición por parte de Alamos de la mina Magino de Argonaut, estratégicamente situada junto a su propia mina Island Gold, en Ontario.