La empresa señala que los resultados del muestreo de superficie confirman resultados históricos de alta ley.
Alaska Energy Metals Corporation anunció que ha recibido los resultados de los ensayos de muestras de rocas recolectadas en el bloque de reclamaciones de Canwell durante el verano de 2023.
La compañía también recibió resultados para su programa de estudios geofísicos terrestres Magnetotelúricos de frecuencia controlada (CSAMT) y Electromagnético en dominio de tiempo (TEM) de fuente controlada de 2023 en la propiedad Canwell.
También se realizaron encuestas de prueba en la propiedad Eureka. Juntas, las propiedades Canwell y Eureka forman el proyecto de níquel Nikolai, que se encuentra aproximadamente a 130 km al sur de Delta Junction, Alaska, dentro del distrito minero Delta River, en el interior de Alaska.
El presidente y director ejecutivo de Alaska Energy Metals, Gregory Beischer, comentó que los resultados del muestreo de superficie confirman resultados históricos de alta ley, pero son los resultados del programa geofísico los que son realmente emocionantes. Los estudios geofísicos sugieren fuertemente que la mineralización de alta ley se extiende debajo de la superficie, debajo de perforaciones históricas anteriores.
«Para probar la mineralización de níquel y cobre de mayor ley, tenemos la intención de perforar estas anomalías geofísicas en los prospectos Canwell, Odie y Emerick en 2024. Es notable que la mineralización de sulfuro también esté fuertemente enriquecida en elementos del grupo del platino”, indicó.
El programa geofísico de 2023 de Alaska Energy Metals fue diseñado para probar las respuestas del CSAMT sobre mineralización conocida, así como para identificar objetivos no probados. Se adoptó un enfoque de dos etapas, utilizando CSAMT como la primera etapa para designar áreas de baja resistividad de rocas ultramáficas en el subsuelo y definir posibles estructuras de fallas importantes.
La segunda etapa utilizó TEM sobre zonas de baja resistividad definidas en el CSAMT. Este enfoque específico consistió en localizar rocas ultramáficas potenciales y luego observar respuestas electromagnéticas que pueden revelar un cuerpo mineralizado conductor. A partir del estudio se han definido múltiples objetivos no probados, con planes de probar estos objetivos durante el programa de exploración de 2024.
Línea CSAMT 70150 (Canwell Prospect)
La línea geofísica fue diseñada para pasar sobre el prospecto Canwell, que tiene la ley de níquel más alta en muestras de superficie y núcleos de perforación recolectadas en la propiedad Canwell.
Los resultados geofísicos de 2023 indican una zona de alto ángulo y baja resistividad debajo del prospecto Canwell. La inversión sugiere que esta zona estrecha tiene una inclinación suroeste casi vertical a pronunciada, con una zona amplia de resistividad moderadamente menor en profundidad que insinúa una posible fuente de mineralización. Una anomalía TEM débil (1A) en el borde norte de la anomalía de baja resistividad CSAMT se observa solo en los primeros tiempos en el componente Z. Se propone un pozo de perforación para 2024 para probar todo el ancho de la anomalía CSAMT y TEM, debajo de la perforación histórica poco profunda.
Línea CSAMT 69550 (Odie Prospect)
La línea geofísica fue diseñada para pasar sobre el prospecto Odie, donde se encontró una cantidad significativa de níquel en muestras históricas de rocas superficiales y muestras de núcleos de perforación poco profundas.
Los resultados geofísicos de 2023 indican una característica prominente de baja resistividad debajo del prospecto Odie. La inversión sugiere que la parte superior de la anomalía desciende hacia el suroeste y luego cambia abruptamente de inclinación hacia el norte en profundidad. Los perfiles TEM muestran un pico amplio del componente X sobre la parte superior de la baja resistividad del CSAMT (el componente X es negativo por convención para el lado sureste del circuito). Los componentes Z y X son consistentes con el borde de inmersión ascendente de una fuente en forma de placa en la estación TEM 425 (2B). Las perforaciones históricas solo cruzaron la anomalía CSAMT poco profunda y con inmersión hacia el suroeste, pero arrojaron valores de níquel altamente anómalos. Se proponen dos perforaciones para 2024 para probar el ancho y la profundidad de la anomalía CSAMT.
Línea CSAMT 65550 (Emerick Prospect):
Esta línea geofísica fue diseñada para pasar sobre Emerick Prospect. La línea continuó hacia el norte, sobre un área donde los estudios históricos del DIGHEM indicaron zonas de buena respuesta electromagnética. Sin embargo, estas zonas nunca fueron sometidas a pruebas de perforación.
Los resultados muestran una resistividad claramente menor a lo largo de toda la línea en comparación con otras líneas. Desde la superficie hasta los 75 metros, la resistividad sugiere una litología en capas delgadas, probablemente las rocas volcánicas del basamento en esta área. Se produce una resistividad más baja debajo de esta litología en capas y es consistente con la ubicación de rocas ultramáficas en perforaciones históricas. El TEM muestra un pico coincidente en el componente X y un cruce en el componente Z en la estación TEM 1300 (3A).
El mapeo histórico en esta área no ha identificado ningún afloramiento de rocas ultramáficas. Sin embargo, es posible que estén enterrados debajo de una capa de volcánicolásticos. A mitad del tiempo se observa un cruce/inflexión en el componente Z y un pico amplio en el componente X cerca de la estación TEM 650 (3B). Esta área tiene rocas ultramáficas mapeadas en la superficie y ha sido probada mediante perforaciones históricas hacia el sur, encontrándose mineralización diseminada. Se completarán más mapeos geológicos y muestreos alrededor de estas anomalías con dos perforaciones propuestas en 2024 para probar estas anomalías CSAMT y TEM.