El programa de perforación incluye planes para tres pozos por un total de 1,200 metros.
Alaska Energy Metals Corporation anunció que ha iniciado un programa de perforación para probar objetivos geológicos, geofísicos y geoquímicos convincentes en el bloque de concesiones Canwell que forman parte de su proyecto de Níquel Nikolai en Alaska.
El programa de perforación incluye planes para tres pozos por un total de 1,200 metros. Los prospectos de Canwell están ubicados cerca del depósito Eureka del proyecto Nikolai de la compañía, que representa una gran acumulación de níquel con cobre, cobalto, cromo, hierro, platino, paladio y oro.
Además, Alaska Energy planea iniciar pruebas metalúrgicas a escala de banco en la mineralización EZ2 en su depósito Eureka. Las pruebas iniciales incluirán pruebas de molienda en molino de bolas, flotación (calibración del molino, desbaste, limpieza, separación de Cu/Ni, ciclo cerrado) y separación magnética (tubo Davis y LIMS).
Recientemente se completó un trabajo mineralógico detallado que servirá de base para el trabajo metalúrgico.
También puedes leer: Scottie Resources inicia la campaña de perforación de 2024 en la mina Scottie
Perspectivas de Canwell
Los objetivos destacados en Canwell incluyen los prospectos Odie, Emerick y Upper Canwell. En las ubicaciones de Odie y Upper Canwell, Alaska Energy Metals ha muestreado previamente muestras de mineralización masiva de sulfuro de níquel-cobre-hierro de alto grado en taludes y afloramientos locales de superficie.
Las muestras de superficie de sulfuros masivos están enriquecidas con metales del grupo del platino. Los estudios geofísicos magnetotelúricos de audiofrecuencia de fuente controlada (CSAMT) y electromagnéticos (EM) realizados por Alaska Energy en 2023 identificaron fuertes zonas de baja resistividad y conductivas inmediatamente debajo de las ocurrencias de sulfuros masivos de superficie de alto grado en los tres prospectos.
Las zonas conductoras de CSAMT y EM también están marcadas por una fuerte respuesta de susceptibilidad magnética. Se plantea la hipótesis de que la zona conductora y la respuesta magnética son causadas por sulfuros de níquel y cobre en el subsuelo.
Los resultados de CSAMT identificaron claramente los límites de las rocas ultramáficas que albergan sulfuros masivos en la superficie. Se planea realizar un pozo de perforación en cada uno de los objetivos para probar la mineralización de sulfuro y validar los datos geofísicos, geológicos y geoquímicos.