La compañía espera que la operación simultánea en bloque mejore la liquidez del mercado para sus acciones ordinarias, y la oferta contribuirá aún más a este objetivo.
Allied Gold, con sede en Canadá, anunció el miércoles una oferta pública de compra por 80 millones de dólares canadienses junto con una operación en bloque simultánea, ya que la minera busca mejorar la liquidez de sus acciones.
La compañía con sede en Toronto anunció el martes que firmó un acuerdo con Canaccord Genuity y National Bank Financial , codirectores de un sindicato de suscriptores, para la venta de 15 millones de acciones ordinarias a 5,35 dólares canadienses cada una. Los ingresos brutos de la oferta ascenderán a unos 80 millones de dólares canadienses.
Simultáneamente, un accionista significativo con más del 10 % de las acciones de Allied venderá 15 millones de acciones al mismo precio en una operación en bloque exenta de prospecto. Se espera que esta venta, también por un valor aproximado de 80 millones de dólares canadienses, impulse la emisión pública de acciones y mejore la actividad bursátil de Allied.
También puedes leer: Allied Gold alcanza una producción récord en el cuarto trimestre
Ingresos
La compañía espera que la operación simultánea en bloque mejore la liquidez del mercado para sus acciones ordinarias, y la oferta contribuirá aún más a este objetivo. Mejorar la liquidez del mercado es uno de los objetivos declarados de la compañía, especialmente considerando la futura cotización de las acciones ordinarias en la Bolsa de Valores de Nueva York. «Se espera que esta cotización brinde la oportunidad de una mayor inclusión en el índice», afirmó Allied.
La minera también ha concedido a los suscriptores una opción de sobreasignación para comprar hasta 2,25 millones de acciones adicionales, lo que podría sumar otros 12 millones de dólares canadienses en ingresos brutos si se ejerce en su totalidad.
Los ingresos de la oferta se destinarán a impulsar iniciativas de optimización y crecimiento en toda la cartera, incluidos estudios para mejorar las recuperaciones en la mina Sadiola en Mali, extender la vida útil de la mina en Costa de Marfil y exploración adicional .
La oferta se cerrará el 22 de abril y sigue sujeta a las aprobaciones regulatorias y de la bolsa de valores habituales.