El trabajo magnético terrestre se completó en otras tres anomalías de cobre en el suelo y reveló anomalías magnéticas coincidentes.
Altamira Gold proporcionó una actualización sobre su programa de exploración en curso de cobre y oro en el proyecto Santa Helena en el estado de Mato Grosso, en Brasil.
La empresa define objetivos de perforación magnéticos y de cobre coincidentes adicionales estilo pórfido en el proyecto Santa Helena, Brasil.
Altamira Gold señaló que el trabajo magnético terrestre se completó en otras tres anomalías de cobre en el suelo en el proyecto Santa Helena (Áreas 2, 3 y 4), y reveló la presencia de anomalías magnéticas coincidentes.
Estos objetivos coincidentes de cobre en el suelo y magnéticos se suman a la excelente anomalía coincidente ya definida en el Área 1 y tienen firmas que se consideran consistentes con configuraciones de pórfido inferidas.
La empresa añadió que se está diseñando un programa de perforación para probar estos objetivos. La exploración continúa en el sur del área del proyecto para dar seguimiento a anomalías de cobre en el suelo ampliamente espaciadas.
El CEO Mike Bennett comentó que estos resultados han confirmado la coincidencia de respuestas geoquímicas y geofísicas anómalas en las tres nuevas áreas estudiadas utilizando magnetismo terrestre y se suman al atractivo objetivo previamente identificado en el Área 1.
«Ahora tenemos un inventario impresionante de opciones listas para perforar para probar mineralización de cobre de estilo pórfido. Continuamos avanzar en nuestras actividades de exploración de cobre en paralelo con nuestro enfoque principal en el descubrimiento de oro María Bonita», comentó Bennet.
El diseño de un programa de perforación exploratoria está en marcha.
«La ubicación estructural regional y la asociación generalizada con características de alteración a gran escala, consistentes con sistemas intrusivos de estilo pórfido, son muy alentadores en esta etapa de exploración», sostuvo.