Altan Rio Minerals Limited señaló que ha completado un programa de perforación de dos pozos en el prospecto Aries dentro del Proyecto Southern Cross North (SCNP) en Australia Occidental.
La Compañía ha obteniendo una participación del 80% en el SCNP a través de una participación conjunta con Surveyor Resources Pty Ltd. Según el comunicado de prensa no se había realizado ninguna exploración en Aries desde 2005, donde los exploradores anteriores habían identificado una anomalía de oro de 1 kilómetro x 400 metros en el lecho rocoso (> 0,1 g / t Au) debajo de una secuencia de sedimentos reciente de 90 metros de espesor.
Es importante destacar que el prospecto Aries se encuentra a unos 1,6 kilómetros al norte de Golden Pig Open Pit y a unos 750 metros al norte del desarrollo subterráneo donde las operaciones mineras combinadas hasta el cierre en 2005 habían registrado una producción de 2,66Mt @ 5,88g / t para 502,119oz Au.
Alta mineralización
Entre 2004 y 2005, se completaron cinco pozos de diamante en Aries para evaluar la anomalía de oro del lecho rocoso con resultados significativos registrados que incluyen 12m @ 4.51g / t Au de 201m en la perforación SXD544 y 5.65m @ 3.07 g / t Au de 341m en la perforación SXD546.
Estas intersecciones históricas se consideran similares al estilo de mineralización observado en las operaciones Golden Pig, que se describió como un veteado intenso de cuarzo y calcio-silicato con sulfuros dominados por pirrotita y calcopirita dentro de un paquete estratigráfico de formación ultramáfica y de bandas de hierro (BIF) cizallado.
El director ejecutivo de Altan Rio, Paul Stephen indicó que este programa de perforación diamantina es un paso significativo para desbloquear el potencial de oro más profundo en Southern Cross. «Las perforaciones no solo proporcionarán información geológica y estructural invaluable del núcleo de perforación, sino que también proporcionarán una plataforma para un estudio electromagnético de fondo de pozo (DHEM) con el potencial de replicar el éxito de DHEM en nuestro proyecto Pilot Gold a solo unos pocos kilómetros al norte. de esta perspectiva.