Para la empresa, Resguardo representa un desarrollo estratégico clave en Chile, una de las principales jurisdicciones mineras de América Latina.
A fines de junio de este año, Alturas Minerals firmó una Carta de Intención (LOI) con Sociedad Contractual Minera Resguardo, una compañía chilena de exploración minera.
El objetivo es arrendar y adquirir el 100% del proyecto de Cobre-Oro Resguardo, ubicado a 95 km al noreste de Copiapó, en la III Región del norte de Chile.
Por su parte, Miguel Cardozo, presidente y director ejecutivo de Alturas, comentó que el proyecto Resguardo representa un desarrollo estratégico clave para la compañía en Chile, una de las principales jurisdicciones mineras de América Latina.
Añadió que Alturas reanudará sus actividades de exploración en la Cordillera de los Andes de Chile, rica en minerales.
Puntos de la LOI
La LOI también incluye un contrato de arrendamiento minero de 5 años que permite a la compañía explorar y explotar comercialmente 18 concesiones mineras contiguas que cubren un total de 3.891 hectáreas.
Alturas pretende establecer una presencia firme en la Faja Metalogénica del Paleoceno-Eoceno del norte de Chile, inmediatamente al oeste de la Faja Metalogénica Maricunga del Mioceno”.
La transacción
Alturas Minerals tendrá un plazo de tres meses, a partir de la fecha de firma de la LOI, para realizar una revisión del “due diligence” sobre las concesiones.
Incluso, las partes también acordaron que, tras la ejecución de esta LOI, se ejecutará un Acuerdo Definitivo a más tardar 30 días a partir de la finalización de “due diligence”.
El precio total de compra de las concesiones está estructurado como pagos en efectivo por un total de US$ 2,75 millones.