En tanto, el cobre en la LME perdió un 0,8% a 9.218 dólares la tonelada. El metal rojo ha retrocedido un 15% desde que alcanzó un máximo récord de 10.845 dólares en marzo.
Agencia Reuters.- Los precios del aluminio profundizaron sus pérdidas el martes y tocaron un piso en siete meses, debido a que los inversores temen que los nuevos confinamientos en China, su principal consumidor, y una posible recesión mundial puedan reducir la demanda por metales.
El aluminio a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) cayó un 2,2% a 2.570 dólares la tonelada a las 1615 GMT, después de que el lunes perdió un 1,9% y tocó su nivel más bajo desde el 10 de noviembre.
«Hay una falta general de apetito por el riesgo en este momento y los metales están en la línea de fuego debido a los riesgos para la demanda de una recesión», dijo Ole Hansen, jefe de estrategia de materias primas de Saxo Bank en Copenhague.
«También hay cierto nerviosismo ante la reunión del FOMC de mañana».
El deterioro de los datos sobre la inflación y la rápida evolución de las opiniones en los mercados financieros han abierto la puerta a una subida de las tasas de interés de tres cuartos de punto porcentual cuando los funcionarios de la Reserva Federal se reúnan esta semana.
En tanto, la preocupación por la demanda en China, el principal consumidor de metales, se ha reavivado debido a los nuevos confinamientos por el COVID-19.
Las autoridades de la capital china advirtieron el martes de que el aumento de los casos de COVID-19 vinculados a un bar era crítico y que la ciudad de 22 millones de habitantes se encontraba en una «carrera contrarreloj» para hacer frente a su brote más grave desde que comenzó la pandemia.
Las pérdidas en algunos metales, sin embargo, se vieron amortiguadas por la caída de los inventarios y la escasa oferta, añadió Hansen.
«Los niveles de existencias en las bolsas de Londres y Shanghái siguen siendo escasos, así que ¿cómo se compagina eso con la baja de los precios en previsión de una menor demanda? Ese es el dilema con el que tiene que lidiar el mercado».
El cobre en la LME perdió un 0,8% a 9.218 dólares la tonelada, al tiempo que los futuros en la Comex en Estados Unidos descendió un 1,1% a 4,164 dólares la libra. El cobre en la LME ha retrocedido un 15% desde que alcanzó un máximo récord de 10.845 dólares en marzo.
Entre otros metales básicos, el zinc bajó un 0,4% a 3.598,50 dólares la tonelada, el plomo perdió un 0,6% a 2.086 dólares, el níquel cayó un 2,6% a un mínimo de tres meses de 25.250 dólares y el estaño se desplomó un 5,5% a 31.100 dólares, su nivel más débil en casi un año.