El oro al contado cayó un 0,5% a 2.649,12 dólares la onza, al cierre de la jornada. El oro ha subido más del 28% en lo que va del año y todavía está cerca de su máximo histórico de 2.685,42 dólares la onza.
Reuters.- El oro bajó ligeramente el miércoles, haciendo una pausa después de subir más de 1% en la sesión anterior, mientras los operadores se aferraban a más señales económicas estadounidenses y desarrollos sobre el conflicto de Oriente Medio.
El oro al contado cayó un 0,5% a 2.649,12 dólares la onza a las 1555 GMT. Los precios subieron más del 1% el martes después de que Irán lanzó ataques con misiles contra Israel. Los futuros del oro de Estados Unidos bajaron un 0,7% a 2.670,90 dólares.
Otro factor que limitó aún más el avance del oro fue la fortaleza del dólar, que hizo que los lingotes denominados en dólares fueran más caros para los tenedores de otras monedas.
El oro está experimentando una ligera caída debido a un dólar estadounidense más fuerte, pero «hay demasiado por delante, demasiadas incógnitas en este momento en las próximas 24 horas como para vender oro», dijo Bob Haberkorn, estratega senior de mercado de RJO Futures.
«Es muy razonable ver que los precios superen los 2.700 dólares por onza, si Israel efectivamente ataca a Irán».
El oro ha subido más del 28% en lo que va del año y todavía está cerca de su máximo histórico de 2.685,42 dólares la onza, mientras persisten los temores de una mayor escalada en Oriente Medio, incluidas represalias por parte de Israel.
Los lingotes se consideran una inversión segura en tiempos de incertidumbre política y prosperan en un entorno de tasas de interés bajas.
A largo plazo, las perspectivas de las tasas de interés reales van a impulsar al oro, dijo en una nota Daniel Hynes, estratega senior de materias primas de ANZ. Los operadores ven un 64% de posibilidades de un recorte de 25 puntos básicos por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos en noviembre.
Las nóminas privadas aumentaron en 143.000 puestos de trabajo el mes pasado, de acuerdo al Informe Nacional de Empleo de ADP y ahora los operadores ahora están atentos a los datos de nóminas no agrícolas que se publicarán el viernes y a los comentarios de los funcionarios de la Fed en busca de cualquier pista sobre la trayectoria de la política del banco central.
Entre otros metales preciosos, la plata subió un 1% a 31,72 dólares, el platino ganó un 2% a 1.005,83 dólares y el paladio añadió un 2,2% a 1.016,50 dólares.