NAK23-08 arrojó 776 m a 0,50 % de cobre equivalente desde la superficie, lo que representa la mejor intercepción hasta la fecha.
American Eagle Gold anunció que ha interceptado 776 metros de 0,50% de cobre equivalente desde la superficie en el proyecto NAK, en Columbia Británica, Canadá.
La perforación se realizó en el pozo inicial de su campaña de perforación de 2023 en su proyecto de pórfido de cobre y oro NAK. la «Zona Sur» de NAK y perforó en un área históricamente no probada hacia el oeste, aproximadamente perpendicular a la mayoría de los pozos perforados en el proyecto en 2022, que se perforaron a lo largo de una valla al norte.
Los resultados muestran que la zona mineralizada con tendencia al norte descrita en estudios geofísicos anteriores y pruebas de perforación exitosas en 2022 es amplio y se extiende significativamente hacia el oeste desde la superficie hasta la profundidad. Los resultados indican además que el sistema de mineralización NAK tiene una escala considerable y un potencial de crecimiento sustancial.
NAK continúa separándose de sus pares al demostrar el tamaño, un perfil de ley impresionante, la consistencia de la mineralización y el potencial de tonelaje a granel que comienza cerca de la superficie. NAK23-08 es nuestra mejor intersección hasta la fecha en NAK.
También puedes leer: Decade Resources anuncia descubrimiento de cobre en proyecto Nobody Knows
Anthony Moreau, director ejecutivo de American Eagle, sostuvo que ese pozo fue planeado para ser poco profundo, pero ahora hemos aprendido que la mineralización cercana a la superficie en la zona sur es continua hacia el oeste y hacia la profundidad en un terreno completamente no probado.
«Este primer pozo de 2023 muestra que solo hemos arañado la superficie del potencial en NAK. Además, la mineralización en nuestros hoyos pendientes parece consistente con lo que vemos en este hoyo, y esperamos publicar más resultados», dijo.
NAK23-08 se colocó a ~ 50 m al sureste de NAK22-01 y se orientó a 270 grados, con una inclinación de -60 grados. El pozo fue diseñado para probar la mineralización aurífera de alta ley cerca de la superficie que se encontró en la zona sur de Nak en 2022 y anteriormente, con una profundidad objetivo original de 300 m.
La mineralización visual se mantuvo fuerte mucho más allá de la profundidad de cierre planificada inicialmente, y los resultados del ensayo revelaron que hay amplias zonas de fuertes leyes de oro hasta una profundidad de 802 m.
American Eagle espera recibir los resultados de los ensayos iniciales de los pozos de perforación NAK22-09 a -11 en las próximas semanas. La perforación en NAK23-12 comenzó el 5 de agosto de 2023. NAK23-12 fue diseñado para realizar pruebas en las inmediaciones de la zona de mayor ley intersectada a profundidades moderadas en el pozo NAK22-04 y para proporcionar un mejor control sobre la orientación de la zona de bornita.