El programa consistió en 26 perforaciones con un promedio de 112 metros de profundidad para 2,904 metros.
American Future Fuel anunció la finalización de su programa de perforación de la Fase 1 en el proyecto de uranio Cebolleta, ubicado en el Cinturón Mineral de Uranio de Grants, en el condado de Cibola, Nuevo México, EE.UU.
El propósito del programa de perforación de la Fase 1 ha sido validar los resultados históricos de perforación para preparar una estimación de recursos minerales.
El programa de perforación de la Fase I consistió en 26 perforaciones con un promedio de 336 pies (112 metros) de profundidad para un total de 9,530 pies (2,904 metros).
Los valores radiométricos equivalentes de ley U 3 0 8 (% e U 3 O 8 ) coinciden estrechamente con los datos históricos de pozos cercanos completados por Sohio Western Mining Company (Sohio) hace más de 50 años.
Los destacados resultados presentados son un testimonio de la calidad del depósito Cebolleta y del trabajo previo de Sohio, que es la base del recurso histórico de 18,98 millones de libras de U 3 O 8 que la compañía confía se pondrá al día como parte de las próximas dos fases de perforación.
La confiabilidad de la estimación histórica se considera razonable, pero una persona calificada no ha realizado el trabajo suficiente para clasificar la estimación histórica como un Recurso Mineral actual y la empresa no está tratando la estimación histórica como un Recurso Mineral actual. El propósito de la perforación de confirmación es realizar esta tarea.
David Suda, director ejecutivo de American Future Fuel, afirmó que los excelentes resultados de perforación de la Fase 1 hablan por sí solos.
«American Future Fuel ha dado un paso importante hacia la entrega de un recurso actualizado de una manera muy rentable y en tiempo. Creemos que el proyecto Cebolleta representa un depósito Tier 1 dentro de Estados Unidos», sostuvo Suda.
El ejecutivo agregó que la empresa está aprovechando una oportunidad única para crear un valor significativo para los accionistas y al mismo tiempo limitar el riesgo.
«También estamos entusiasmados con el potencial de crecimiento significativo en la parte del proyecto de St. Anthony, donde existe una gran oportunidad de expandir los recursos dentro de los límites de nuestra propiedad”, dijo.
Discusión técnica
American Future Fuel completó 26 perforaciones con un promedio de 366 pies (112 metros) de profundidad para un total de 9,530 pies (2,904 metros). Century Wireline Services realizó estudios geofísicos de fondo de pozo en cada pozo, incluida la gamma natural para determinar grados radiométricos equivalentes de U 3 0 8 (% eU 3 O 8 ), seguidos de potencial propio y resistividad para determinar cambios en la litología. Se recolectaron muestras de núcleos a través de zonas mineralizadas de pozos seleccionados para su posterior análisis.
Como parte del programa de confirmación, la empresa también está evaluando el equilibrio radiométrico de la mineralización de uranio mediante ensayos químicos de muestras de núcleos para compararlos con los resultados radiométricos. Sohio completó extensos estudios de equilibrio en el Proyecto y determinó que había una tendencia constante de que los ensayos químicos excedieran los ensayos radiométricos 1 .