De acuerdo con la minera canadiense, si tienen éxito, llevarán a cabo más actividades de exploración, como geofísica y perforación.
Ameriwest Lithium es una empresa de exploración de litio de América del Norte.
Recientemente, la empresa anunció la adquisición de concesiones adicionales que duplican con creces el tamaño de su propiedad Little Smoky Valley en Nevada.
De acuerdo con su nota de prensa, adquirió 178 reclamos minerales de veta no patentados de Port Mercantile Holdings.
“Los reclamos aumentarán nuestra posición en Little Smoky Valley a 282 reclamos minerales de vetas no patentadas que abarcan aproximadamente 5.600 acres”, detalló.
Asimismo, como parte del acuerdo de compra, Ameriwest emitirá 2,3 millones de acciones y pagará US$ 150.000 a Port Mercantile, a cambio del 100% de propiedad de las reclamaciones. La transacción está sujeta a la aprobación regulatoria.
Contenido recomendado: Arranca campaña de exploración 2022 en proyecto de oro y plata Bolo
Más detalles
Los reclamos de Ameriwest cubren una secuencia de rocas volcánicas sedimentarias del Mioceno inferior al Oligoceno.
Todo ello incluye tobas, lutitas, arcilitas y limolitas que la administración cree que tienen el potencial de albergar mineralización de litio.
Por otro lado, Ameriwest inicialmente planea realizar un muestreo de roca y suelo superficial en la propiedad para confirmar la presencia de litio.
“Si tenemos éxito, llevaremos a cabo más actividades de exploración, como geofísica y perforación”, reveló.
Un dato
Ameriwest Lithium tiene sede en Canadá y se enfoca en identificar proyectos estratégicos de recursos minerales de litio para exploración y desarrollo.
Actualmente, se enfoca en explorar Railroad Valley de 13.580 acres; Edwards Creek Valley de 22.210 acres y Deer Musk East de 5.600 acres en Nevada.
Además, la Compañía está explorando la propiedad Thompson Valley de 2.860 acres en Arizona.