La perforación se centra en definir y expandir esta importante zona recientemente descubierta.
Amex Exploration anunció los resultados de los ensayos de perforaciones de seguimiento y expansión en la Zona Equipo del proyecto Perron en la región de Abitibi en Quebec.
Perforaciones
La Zona Equipo se encuentra a ~600 m al noreste de la Zona de Alto Grado (HGZ). La Zona Equipo actualmente está delineada en 400 x 200 m lateralmente y desde la superficie hasta una profundidad de aproximadamente 400 m.
La empresa también reportó intercepciones de la Zona Dorada 210 espacialmente asociada, que parece seguir una tendencia estructural a lo largo de la zona de falla de Normetal y puede estar genéticamente relacionada con la Zona Equipo.
Amex Exploration informó los resultados de los ensayos del recientemente descubierto Corredor de Oro N110, que se encuentra al norte de la Zona de Oro Gratien, y la extensión oriental de la propiedad a lo largo de la extensión proyectada de la Riolita Beaupre, que alberga la mayoría del oro identificado en el proyecto Perron hasta la fecha.
El Corredor de Oro N110 se identificó mediante una interpretación estructural del conjunto de datos magnéticos de la empresa y de interceptaciones históricas de oro dispersas.
Jacques Trottier, presidente ejecutivo de Amex Exploration, comentó que les complace ver una mineralización continua de alta ley en la zona Team. Dijo que la perforación se centra en definir y expandir esta importante zona recientemente descubierta. La mineralización comienza en la superficie y puede ser adecuada para extracción a cielo abierto.
«También nos complace anunciar los resultados del Corredor de Oro N110, que es una nueva área mineralizada al oeste del Bloque Beaupre que se puede seguir a lo largo de un kilómetro de longitud de rumbo. Estamos interesados en este objetivo por su potencial para albergar posibles brotes adicionales de mineral de alta ley dada la cantidad de VG en el sistema», sostuvo Trottier.
La compañía también desea informar que gran parte de la propiedad Perron está siendo talada como parte de los protocolos de gestión forestal del Gobierno de Quebec, luego del incendio forestal en el área de Normetal. Como resultado, se están construyendo numerosos caminos en la propiedad que brindan a Amex un acceso sin precedentes al proyecto Perron.
«Los trabajos de tala deberían estar terminados a finales del otoño, junto con la construcción de decenas de kilómetros de caminos madereros que nos permitirán acceder durante todo el año a zonas de la propiedad Perron a las que antes sólo se podía acceder en helicóptero. Este acceso reducirá significativamente nuestros costos de exploración en estas áreas y nos brindan acceso a numerosos objetivos no probados, muchos de los cuales son geológicamente muy interesantes», refirió Trottier.
La Zona Equipo se encuentra dentro de la Riolita Beaupre, sede de todas las ocurrencias importantes de oro en el proyecto Perron, en el contacto de la Falla Normetal y aproximadamente a 600 m al noreste de la Zona de Alta Ley.
La mineralización de oro también está diseminada dentro de la roca huésped de riolita, en contraste con varias otras zonas identificadas en el proyecto Perron hasta la fecha.
Amex Exploration está realizando una perforación de definición espaciada (tridimensional) de 50 m de este sistema desde la superficie hasta una profundidad de ~450 m verticalmente. Los resultados de hoy son parte del programa de perforación de definición en curso. Los resultados asociados de 210 Gold Zone presentados ocurren dentro de los mismos pozos de perforación que apuntaron a la Team Zone.
Esto es bastante alentador ya que las dos zonas ubicadas estrechamente tienen el potencial de ser parte del mismo sistema de oro o evento de mineralización.
El Corredor de Oro N110 se identificó a través de una interpretación estructural del conjunto de datos magnéticos de la Compañía y de interceptaciones de oro disperso, que incluyen 3,18 g/t Au en 4,50 m en el pozo PEX-21-054 y 2,56 g/t Au en 3,30 m en el pozo PEX- 21-065.
Amex Exploration está llevando a cabo una revisión de los datos y del núcleo de perforación con el objetivo de probar los brotes de mineral del tipo Zona de Alta Ley dentro de esta área generalizada de mineralización de oro visible.