Tras completar la construcción de su fundición y espera su primera producción de cátodos de cobre en el cuarto trimestre de 2024.
La minera de cobre de Indonesia Amman Mineral Nusa Tenggara, una unidad de Amman Mineral International, obtuvo un permiso del gobierno para exportar concentrado de cobre con una cuota de 534.000 toneladas métricas secas hasta el 31 de diciembre, dijo la compañía el jueves.
La empresa obtuvo un permiso de exportación después de que su filial Amman Mineral Industri completara la construcción de su fundición y espera su primera producción de cátodos de cobre en el cuarto trimestre de 2024.
«Este permiso de exportación mejorará la estabilidad financiera de la empresa», dijo Rachmat Makkasau, director presidente de Amman Mineral Nusantara en un comunicado.
En un esfuerzo por atraer inversiones a su industria de procesamiento de metales y aumentar el valor de sus exportaciones, el gobierno comenzó a prohibir las exportaciones de concentrado de cobre a partir de junio para las empresas que no construyan instalaciones de fundición en el país.
También puedes leer: Indonesia ampliará los permisos de exportación de cobre a Freeport y Amman Mineral
Sin embargo, considerando la importancia de la continuidad de la producción y el objetivo del gobierno de continuar con la producción, Yakarta acordó extender el permiso de exportación para las empresas que hayan alcanzado la etapa final de la construcción de sus fundiciones.
La nueva fundición de cobre de Ammán tiene una capacidad de producción de 900.000 toneladas de concentrado de cobre al año.
La empresa apunta a una producción de 833.000 toneladas métricas secas (tms) de concentrado de cobre en 2024, un aumento del 54% respecto al año pasado, respaldada por mineral de alta calidad de la Fase 7 en su mina Batu Hijau.
Más información
Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar con la inscripción libre en las conferencias de EXPOMINA 2024 en este enlace: https://expomina2024-web.venuepe.com/registro?origen=webRM