Sobre los plazos de entrega, se detalla que la entrega inicial de 28.000 toneladas secas se completará en tres meses, y el volumen completo se entregará en el plazo de 1 año.
Andean Precious Metals Corp. y su subsidiaria de propiedad absoluta, Empresa Minera Manquiri SA («Manquiri» y junto con Andean, las «Entidades Andinas») han celebrado un Acuerdo de Compraventa de material de óxido con Empresa Minera Trapiche SRL, una empresa boliviana, de su concesión minera Trapiche, ubicada en el Municipio de San Pablo de Lipez, del Departamento de Potosí, Bolivia con derechos para prospección, exploración y comercialización.
La Concesión Trapiche es un depósito epitermal de plata y metales básicos no desarrollado en Bolivia, ubicado aproximadamente a 140 km al noreste de la ciudad de Uyuni y aproximadamente a 250 km al suroeste de la mina San Bartolomé de Andean y las instalaciones de procesamiento cerca de Potosí.
Aspectos destacados de la transacción
En cuanto al volumen, el acuerdo permite hasta 100.000 toneladas secas de material de óxido.
Sobre los plazos de entrega, se detalla que la entrega inicial de 28.000 toneladas secas se completará en tres meses, y el volumen completo se entregará en el plazo de 1 año.
El Acuerdo permanecerá vigente durante 1 año o hasta que se haya completado la entrega total de las cantidades comprometidas o hasta que las partes lo rescindan explícitamente de conformidad con sus términos.
En cuanto a los términos financieros, el precio fijo de compra que deberán pagar las Entidades Andinas se basa en la ley de plata del mineral oxidado.
Condiciones de entrega:
- Mineral será entregado al área de acopio en faena minera de Trapiche
- La verificación del peso se realizará de manera conjunta, y el muestreo final y la determinación del grado se realizarán en el laboratorio acreditado de Manquiri.
Calidad y Cumplimiento
Manquiri se reserva el derecho de rechazar material por debajo del grado mínimo acordado (180 gramos/tonelada seca). Ambas partes cumplirán con las normas nacionales de medio ambiente y seguridad. Trapiche también se ha comprometido a cumplir con las leyes internacionales contra la corrupción, incluida la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero.
«La firma de este acuerdo exclusivo para comprar hasta 100.000 toneladas de material de óxido de Trapiche marca un paso en la dirección correcta para reforzar nuestra cadena de suministro y abordar la brecha de producción derivada de los desafíos recientes. Este acuerdo demuestra nuestros esfuerzos proactivos para asegurar nuevas fuentes de mineral«, dijo Alberto Morales, presidente y director ejecutivo.
«Con estas iniciativas estratégicas, estamos bien posicionados para garantizar que nuestra producción de 2025 se alinee con nuestros promedios históricos», finalizó.