La iniciativa consiste en extender la mina a cielo abierto existente a una nueva zona minera.
Anglo American ha obtenido el arrendamiento minero para la ampliación de su mina de carbón metalúrgico Lake Lindsay, en Queensland Central (QLD), Australia.
El contrato de arrendamiento minero concedido por el gobierno de QLD supone el último obstáculo para la ampliación de la mina de carbón. Permite a Anglo American ampliar la vida operativa de la mina y crear 500 puestos de trabajo en el emplazamiento.
La actual mina Lake Lindsay se encuentra dentro del complejo minero Capcoal de Anglo American, en la cuenca de Bowen, a 21 km al sur, suroeste del municipio de Middlemount.
También puedes leer: Quellaveco: Anglo American refuerza su compromiso con la seguridad
El Ministro de Recursos de QLD, Scott Stewart, declaró: «La concesión de este arrendamiento minero demuestra que la industria de recursos de Queensland sigue viento en popa. Demuestra que hay confianza por parte de las principales empresas mineras que están invirtiendo en el futuro de la industria de recursos de Queensland de cara al futuro».
Stewart añadió: «El carbón siderúrgico es uno de los mayores ingresos de exportación de nuestro Estado, con un valor de casi 60.000 millones de dólares australianos en los 12 meses transcurridos hasta mayo de este año. Necesitamos acero para la construcción, los electrodomésticos, la automoción y los equipos mecánicos, y también para las turbinas que generan energía renovable en los parques eólicos».
El proyecto de ampliación de la mina Lake Lindsay consiste en extender la mina a cielo abierto existente a una nueva zona minera.
Una vez en pleno funcionamiento, se espera que la mina ampliada produzca 5,6 millones de toneladas de carbón siderúrgico.