Ante retiro de Tony O’Neill, el cargo se dividirá en dos para facilitar fase de priorización de las disciplinas técnicas de Anglo American.
Este último miércoles, Anglo American anunció cambios de liderazgo sénior.
La decisión se toma tras conocerse la jubilación de Tony O’Neill como director técnico y dejar el comité de gestión del grupo a fines de año.
Además, dejará el directorio de Anglo American en la misma fecha.
Tras la decisión de O’Neill, la minera -con presencia en el Perú en la unidad minera Quellaveco (Moquegua)- tomó la decisión de dividirá en dos el cargo.
Esto con el fin de facilitar la próxima fase de priorización de las disciplinas técnicas de Anglo American para respaldar mejor el desempeño comercial.
Nombramiento
De acuerdo con la empresa, Matt Daley se convertirá en director técnico del grupo a partir del 1 de enero.
Anglo American señaló que el proceso para nombrar director de proyectos y desarrollo del grupo está «muy avanzado».
Por su parte, el presidente ejecutivo, Duncan Wanblad, resaltó la labor realizada por Tony O’Neill.
“La visión de Tony de un futuro moderno y más sustentable para la industria minera que adopta la tecnología para transformar la seguridad, la productividad y nuestra huella ambiental nos ha mostrado lo que es posible”, comentó.
“Dado lo críticos que son los productos de la minería para la vida cotidiana de las personas y para la urgente transición energética, es nuestro deber suministrar esos productos de manera responsable”, comentó.
“Tony nos ha puesto de lleno en ese camino para cambiar fundamentalmente y mejor la forma en que nuestros accionistas experimentan la minería”, subrayó.