La minera diversificada Anglo American ha emprendido el retiro controlado de personal en su mina de carbón Moranbah North, en Queensland, luego de un cambio en las condiciones subterráneas.
“El desencadenante de la retirada subterránea fueron los niveles elevados de algunos gases en el goaf, lo que indicaría un problema de calentamiento del carbón y un evento de sobrepresión. Contamos con expertos internos y externos que evalúan diversas fuentes de información con el fin de determinar con mayor precisión la causa del evento”, dijo la empresa en un comunicado.
Anglo American señaló que las condiciones subterráneas se estaban normalizando en respuesta a las medidas que se estaban tomando, y que la seguridad de la fuerza laboral de la empresa seguía siendo su principal prioridad.
Como recordó Mininig Weekly, Anglo American se vio obligada a detener las operaciones en su mina Grosvenor, también en Queensland, en mayo del año pasado, luego de que cinco trabajadores resultaron heridos en una explosión en la operación.
“En diciembre, la compañía anunció una inversión para acelerar la tecnología para mejorar la seguridad en la minería subterránea, y la compañía se dispuso a gastar 1.500 millones de dólares australianos en la gestión de gas durante un período de cinco años en sus minas subterráneas. Así, se espera que las operaciones de tajo largo en Grosvenor se reanuden en la segunda mitad de este año”, explicó el portal.
Foto referencial