La empresa de adquisiciones centrada en la minería busca aprovechar el interés de los inversores en el sector impulsado por la energía verde.
Appian Capital Advisory, la empresa de capital privado centrada en la minería anunció que ha recaudado 2,000 millones de dólares para su último fondo de inversiones.
Según su comunicado, el Fondo III de Appian se centrará en inversiones del mercado intermedio en el sector minero, y analizará posibles transacciones en materias primas de transición energética, en metales preciosos.
El último fondo de Appian, que eleva sus activos a 4,000 millones de dólares, también puede invertir hasta un tercio de sus activos en áreas como el crédito, a medida que los bancos reducen su exposición al sector.
«Esta es la primera recaudación de fondos que hemos realizado en la que la minería se considera parte de la solución y no el problema en sí», sostuvo el fundador de Appian, Michael Scherb.
El ejecutivo añadió que desde una perspectiva ESG, los inversores comprenden la importancia que va a tener el sector en la transición energética.
El último fondo también buscará oportunidades de coinversión, ampliando el conjunto de capital disponible para la empresa.
La firma de inversión dedicadas al sector minero indicó que su enfoque geográfico estará en países con geología probada, gobiernos que lo apoyen y marcos legales sólidos.
«La recaudación de fondos fue quizás más acelerada de lo que esperábamos y tenemos un exceso de suscripciones en lo que de otro modo sería un entorno desafiante para muchas de las empresas», dijo Scherb.
El Fondo III ya ha desplegado alrededor del 10% de su capital, incluso a través de una empresa conjunta con Osisko Metals, para desarrollar un proyecto de zinc y plomo en los Territorios del Noroeste de Canadá. También compró una participación mayoritaria en la mina de zinc y plomo Rosh Pinah en Namibia.
«Los inversores parecen haber hecho gran parte de los deberes en lo que respecta a la minería. Se dan cuenta de que la minería es probablemente el punto de adquisición de todo lo que se intenta lograr en materia de energías renovables y transición energética», comentó Scherb.