La capacidad de producir litio metálico brindará flexibilidad adicional para usar la red de activos integrada verticalmente.
Arcadium Lithium ha adquirido el negocio de litio metálico de Li-Metal en un acuerdo íntegramente en efectivo por un valor de 11 millones de dólares (15,26 millones de dólares canadienses).
El acuerdo incluye propiedad intelectual y activos asociados con la producción de litio metálico, así como una instalación de producción piloto en Markham, Ontario, Canadá, para comercializar tecnología de producción de metal.
Además, se ha establecido un acuerdo de suministro que garantiza que Arcadium Lithium proporcionará litio metálico a Li-Metal como parte de un acuerdo de compra a largo plazo.
El cofundador y director de tecnología de Li-Metal, Maciej Jastrzebski, ha acordado un acuerdo de consultoría con Arcadium Lithium para respaldar la transferencia de tecnología y la integración del equipo.
“El capital generado a partir de esta venta permite continuar con el desarrollo de nuestros ánodos ultrafinos y de alta densidad energética para baterías de próxima generación”, afirmó el director ejecutivo de Li-Metal, Keshav Kochhar.
También puedes leer: Iamgold y Sumitomo inician la producción comercial en la mina Côté
Kochhar indicó que esta inversión consolidará aún más nuestro compromiso con la innovación pionera en tecnología de baterías.
Arcadium espera que la adquisición mejore su posición como uno de los principales productores mundiales de metal de litio.
Con la adquisición, Arcadium espera proporcionar métodos más seguros, rentables y sostenibles para la producción de litio metálico utilizando varios grados de materia prima de carbonato de litio.
La materia prima es producida por Arcadium en Argentina y complementa sus tecnologías existentes en el sitio de Bessemer City en Carolina del Norte, EE.UU.
Paul Graves, presidente y director ejecutivo de Arcadium Lithium, afirmó que esta pequeña pero importante adquisición nos brinda una plataforma para avanzar en nuevos y mejores procesos para la fabricación de litio metálico.
“La capacidad de producir litio metálico a partir de carbonato de litio nos brindará flexibilidad adicional para utilizar nuestra red de activos integrada verticalmente y, al mismo tiempo, reducir la necesidad de litio metálico de terceros», comentó.