Los diamantes recuperados mediante fusión cáustica de varios barrenos fueron transferidos a la Universidad de Alberta.
Arctic Star Exploration Corp. anunció que ha recibido los resultados de una investigación realizada en la Universidad de Alberta por la Dra. Luisa de Carvalho bajo la dirección de Thomas Stachel y Graham Pearson.
La interpretación de los resultados depende únicamente de la opinión de la empresa; sin embargo, los autores coinciden en que es una posible indicación de que habrá piedras preciosas más grandes.
Los diamantes recuperados mediante fusión cáustica de varias perforaciones fueron transferidos a la Universidad desde los laboratorios del SRC en Saskatoon bajo una cadena de custodia ininterrumpida.
También puedes leer: Vulcan Minerals avanza exploración en su proyecto Carbonear
Se seleccionaron 73 de estos diamantes para un estudio más profundo en función de su tamaño (>700 µm; n = 51) o la presencia de inclusiones minerales visibles (n = 22).
Los diamantes se analizaron para determinar su contenido de nitrógeno y estado de agregación, así como sus composiciones de isótopos de C y N. También se analizaron las inclusiones minerales de 224 diamantes.
De los diamantes estudiados, el 27% son fragmentos, el 26% son agregados/gemelos, el 18% son octaedros, el 18% son dodecaedros redondeados/reabsorbidos y el 11% son maclas.
Los colores de los diamantes monocristalinos son principalmente blanco (43%), amarillo pálido (48%) o marrón (9%). Seis de los diamantes son fibrosos, altamente reabsorbibles y de color negro/gris oscuro (n = 4), blanco (n = 1) y amarillo (n = 1).