Las empresas formarán una empresa conjunta y financiarán y realizarán un estudio de viabilidad definitivo para el proyecto Kalgoorlie.
Ardea Resources dijo el lunes que firmó un acuerdo vinculante con la japonesa Sumitomo Metal Mining y Mitsubishi Corp para desarrollar el proyecto de níquel Kalgoorlie, lo que hizo que las acciones de la minera australiana de níquel subieran más de un 11%.
Según el acuerdo, las empresas formarán una empresa conjunta y financiarán y realizarán un estudio de viabilidad definitivo para llegar a una decisión final de inversión para el proyecto de níquel Kalgoorlie (KNP) – centro Goongarrie, dijo Ardea Resources en un comunicado.
También puedes leer: Sumitomo Metal invierte 14,4 millones de dólares canadienses en FPX Nickel
El consorcio de Sumitomo Metal Mining y Mitsubishi financiará 98,5 millones de dólares australianos (US$ 64,42 millones) para los costos del estudio, obteniendo así una participación del 50% en la empresa conjunta. Ardea poseerá la participación restante en la empresa.
«Una vez en producción, se espera que el proyecto de níquel Kalgoorlie – centro de Goongarrie sea uno de los mayores productores de níquel y cobalto de Australia», dijo el director ejecutivo de Ardea, Andrew Penkethman.
Las acciones de Ardea cotizaban un 9,4% más a 0,93 dólares australianos a las 0010 GMT, después de subir hasta un 11% en las primeras operaciones.