El presidente Milei busca sanear las cuentas del país con un fuerte recorte de las cuentas públicas y afianzar las arcas del banco central con el ingreso de nuevos fondos.
Reuters.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo el martes que el personal técnico del organismo y autoridades argentinas alcanzaron un acuerdo sobre un programa económico integral que podría respaldarse con un acuerdo de 48 meses por un monto de 20.000 millones de dólares.
El acuerdo está sujeto a la aprobación del Directorio Ejecutivo del FMI en los próximos días, dijo un comunicado del organismo internacional de crédito.
«El acuerdo se basa en los impresionantes avances iniciales de las autoridades en la estabilización de la economía, respaldados por un sólido ancla fiscal, que está generando una rápida desinflación y una recuperación de la actividad y los indicadores sociales», señaló el FMI.
Agregó que «el programa respalda la siguiente fase de la agenda de estabilización y reformas de Argentina, cuyo objetivo es consolidar la estabilidad macroeconómica, fortalecer la sostenibilidad externa y lograr un crecimiento sólido y más sostenible, a la vez que se gestiona el contexto mundial más complejo».
El presidente Javier Milei busca sanear las cuentas del país austral con un fuerte recorte de las cuentas públicas y afianzar las arcas del banco central (BCRA) con el ingreso de los nuevos fondos.
«Cuando el Directorio trate el programa se conocerá el monto del primer desembolso», dijo una fuente del FMI que declinó confirmar la fecha para tratarlo en el directorio.