Como parte de las actividades de desarrollo, se perforaron un total de siete pozos de extracción de núcleos, sumando un total 300 metros, en la estructura Piche a fines de 2024 y principios de 2025.
Patagonia Gold anunció nuevos resultados analíticos de la perforación en la estructura Piche en su proyecto Calcatreu, ubicado en la provincia de Río Negro, en Argentina.
A través de un comunicado de prensa, la empresa detalló que se perforaron un total de siete pozos de extracción de núcleos, sumando un total de 300 metros, en Piche a fines de 2024 y principios de 2025 para ayudar a identificar nueva mineralización cercana a la superficie y con fines geotécnicos en el área del sitio de lixiviación en pilas planificado.
Al comentar sobre los nuevos resultados de la perforación en Piche Sur, el director ejecutivo de Patagonia Gold, Christopher van Tienhoven, afirmó que «estos nuevos resultados de perforación continúan destacando el potencial de mineralización adicional de estilo epitermal cerca de la superficie en el gran terreno de Calcatreu de 630 km2 de la compañía. Además, completamos más de 440 metros de perforación de núcleo en el área de lixiviación en pilas planificada para fines geotécnicos, de los cuales dos pozos se utilizarán para el monitoreo del agua”, precisó.
Descripción del proyecto
Calcatreu está ubicado en el Macizo de Somuncura, una región del sur de Argentina conocida por depósitos minerales epitermales de edad Jurásica. Los recursos minerales indicados del proyecto ascienden a 9,8 M de toneladas con una ley de 2,11 g/t de oro y 19,83 g/t de Ag para 669 K y 6,3 M de onzas contenidas de oro y plata, respectivamente.
Por otro lado, la compañía espera actualizar el Informe Técnico a fines de 2025 para reflejar, entre otras cosas, los precios actuales de los metales, los nuevos resultados de perforación y otros desarrollos técnicos y sociales.
Cade destacar que Piche es un depósito epitermal de metales preciosos típico de baja sulfuración y se encuentra a unos 150 metros al sureste de la estructura principal de Nelson con características de mineralización similares a las de Nelson.
En noviembre de 2024, la empresa anunció que había recibido los permisos finales para la construcción de la mina y la plataforma de lixiviación en pilas en Calcatreu.