La licitación, denominada «Almacenamiento AlmaGBA», implicará una inversión de unos 500 millones de dólares, estimaron medios locales.
Reuters.- El Gobierno de Argentina anunció el lunes el lanzamiento de una licitación nacional e internacional para la instalación de sistemas de almacenamiento de energía que permitan cubrir requerimientos de capacidad de corta duración y aportar servicios de reserva de rápida respuesta.
El pliego de bases de la licitación señaló que las ofertas deberán asegurar la provisión de energía suministrada y puesta a disposición de potencia durante al menos cuatro horas consecutivas por ciclo de descarga completa.
También puedes leer: Argentina es el tercer país con las mayores reservas de litio del mundo
Argentina padece frecuentes dificultades energéticas ante la falta de inversiones por parte de las empresas proveedoras, situación que se agrava en el verano austral.
La decisión «tiene como objetivo asegurar el suministro de energía eléctrica de largo plazo, incentivar el abastecimiento y uso eficiente de dicha energía fijando metodologías tarifarias apropiadas para garantizar el abastecimiento eléctrico en condiciones de seguridad al mínimo costo posible para el Sistema Argentino de Interconexión (SADI) y para los usuarios finales en particular», dijo el Boletín Oficial.
La licitación, denominada «Almacenamiento AlmaGBA», implicará una inversión de unos 500 millones de dólares, estimaron medios locales.