La perforación ha interceptado con éxito 32 estructuras de vetas mineralizadas estratégicamente espaciadas.
Aris Mining anunció que el programa de perforación de exploración de 84,500 metros en el proyecto Segovia en Colombia está completo en un 58%.
Neil Woodyer, director ejecutivo de Aris Mining, comentó que la perforación de este año ha interceptado con éxito 32 estructuras de vetas mineralizadas diferentes en puntos de perforación estratégicamente espaciados.
Además, dados los anchos y las leyes de las intersecciones de las vetas cerca de las operaciones mineras activas, se espera que este trabajo convierta los recursos minerales en reservas minerales y continúe con la historia de crecimiento y reemplazo de reservas de Segovia, vetas de sulfuro durante más de 150 años.
«Nuestro programa abarca el emocionante trabajo de descubrir nuevas estructuras de vetas de alta ley cerca de la infraestructura minera existente. Nuestra inversión en exploración continúa dando como resultado nuevas onzas de alta calidad y esperamos ansiosamente los resultados de las próximas fases de este programa», sostuvo Woodyer.
También puedes leer: Fathom Nickel proporciona actualización de exploración para proyecto Albert Lake
El programa de perforación de exploración de las operaciones Segovia es un proyecto integral con 17 equipos de perforación que operan en las minas El Silencio, Sandra K, Providencia y Carla desde 21 cámaras de perforación subterráneas y de superficie.
A la fecha Aris Mining ha completado 48,964 m de perforación. El programa de exploración de 2023 en las operaciones Segovia ha sido diseñado para apuntar a los siguientes objetivos: reemplazo de reservas (29,000 m presupuestados), expansión de recursos en las operaciones existentes ( 39 000 m presupuestados) y prueba de objetivos de exploración de alta prioridad fuera del área de recursos actual pero cerca de la infraestructura de la mina ( 16,500 m presupuestados).
Mina El Silencio
Se completaron 81 sondajes con ensayos de muestras completas durante 2023. En la veta 450, se perforaron 16 sondajes con un ancho de veta promedio y una ley de 0,8 m a 34,09 g/t Au en volúmenes de recursos minerales inferidos.
La perforación en la Veta 450 incluye cuatro pozos de expansión espaciados más anchos (100 por 45 m de separación) y 10 pozos de conversión de recursos espaciados más pequeños en un pozo de 40 por 40 m.red.
En la mina Sandra K, se han completado 32 sondajes. El programa de 2023 incluía 15 perforaciones dirigidas a volúmenes de recursos minerales inferidos de la veta Sandra K Techo. El ancho de veta promedio y la ley de estos pozos es de 0,6 ma 13,94 g/t Au. Estos pozos están ubicados buzamiento hacia abajo y al este de los trabajos mineros actuales y expanden significativamente el potencial de buzamiento hacia abajo de la veta Sandra K Techo.
En Mina Providencia se han completado 23 pozos. Un objetivo clave es la extensión downdip de la veta históricamente explotada Marmajito, ubicada en la pared superior de la veta Providencia y donde la compañía ha completado 51 sondajes desde 2021. Estos sondajes tienen un ancho de veta promedio y una ley de 0,5 m a 13,14 g /t Au y están ubicados en el borde y fuera de los recursos minerales inferidos, en una cuadrícula de 100 m de ancho por 200 m a lo largo del rumbo, con intersecciones completadas con un espacio de cuadrícula de 25 m por 25 m. La mayoría de los pozos tienen leyes y espesores por encima de los supuestos de corte de recursos minerales para Providencia y se espera que se conviertan en recursos minerales inferidos.
En la Mina Carla, se han completado 46 sondajes. Se han completado 19 pozos en la veta La Gran Colombia en una longitud de rumbo de 200 m con un ancho de veta promedio y una ley de 1,2 m a 7,10 g/t Au. Estos pozos están ubicados al sureste de los trabajos mineros actuales, espaciados entre 15 y 100 m de las operaciones mineras, con intersecciones completadas en un espacio de cuadrícula de 25 m por 25 m.