Los ingresos se destinarán a la perforación, exploración, estudios técnicos y avance del proyecto de cobre Cactus en Arizona.
Arizona Sonoran Copper Company Inc. anuncia que Hudbay Minerals Inc. acordó suscribir 11.852.064 acciones ordinarias de la Compañía (“Acciones Ordinarias”) en una colocación privada sin intermediarios (“Colocación Privada”) a un precio de 1,68 dólares canadienses por Acción Ordinaria (el “Precio de Emisión”) por una contraprestación total de 19.911.467 dólares canadienses.
Se espera que el cierre se produzca el 30 de enero de 2025 o alrededor de esa fecha, sujeto a ciertas condiciones de cierre habituales.
Los ingresos de la Colocación Privada se destinarán a la perforación, exploración, estudios técnicos y avance del proyecto de cobre Cactus en Arizona, y a fines corporativos generales.
Aspectos destacados
- Hudbay tendrá una participación del 9,99% en ASCU, luego del cierre de la Colocación Privada y después de dar efecto a las Acciones Ordinarias que actualmente posee Hudbay.
- Hudbay suscribirá 11.852.064 acciones ordinarias a un precio de 1,68 dólares canadienses por acción, lo que generará unos ingresos brutos totales de aproximadamente 19,9 millones de dólares canadienses (~13,8 millones de dólares estadounidenses a un tipo de cambio de 1,00 dólares estadounidenses: 1,44 dólares canadienses).
- El Precio de Emisión representa una prima del 15% sobre el precio promedio ponderado por volumen de 5 días de las Acciones Ordinarias en la Bolsa de Valores de Toronto (“TSX”) al cierre de operaciones del 7 de enero de 2025.
También puedes leer: Arizona Sonoran Copper alcanza 87% de tasas de extracción de cobre soluble en Cactus
- Hudbay también acordó suscribir acciones ordinarias adicionales para mantener su participación del 9,99% en ASCU en caso de que se ejerzan los derechos de preferencia de ciertos otros accionistas existentes en relación con la colocación privada.
- En relación con la Colocación Privada, Hudbay y ASCU celebrarán un acuerdo de derechos de los inversores, en virtud del cual Hudbay tendrá ciertos derechos y obligaciones habituales, sustancialmente similares a los otorgados a ciertos otros accionistas existentes.
“Nos complace y agradecemos recibir este nuevo respaldo a nuestro proyecto y al plan de futuro por parte del equipo de Hudbay. El objetivo de la empresa es desarrollar Cactus para que sea un productor importante de cátodos de cobre para uso directo por parte de la industria en el estado de Arizona y la cadena de suministro más amplia de Estados Unidos», dijo George Ogilvie, presidente y director ejecutivo de Arizona Sonoran.
«Damos la bienvenida a Hudbay, un productor de metales básicos de nivel medio con décadas de éxitos en metales básicos en las Américas y una fuerte presencia existente en Arizona, como un accionista más grande y cada vez más comprometido, capaz de prestar su experiencia y conocimientos a medida que avanzamos y desarrollamos Cactus”, agregó.
A su turno, Peter Kukielski, presidente y director ejecutivo de Hudbay, comentó que “Cactus es un proyecto de desarrollo de cobre emocionante en Arizona. Vemos a los EE. UU. como una jurisdicción minera de primer nivel y esta inversión aumenta nuestra exposición a otro proyecto de desarrollo de alta calidad en la región a medida que continuamos avanzando con nuestro proyecto Copper World”.
Actualmente, Hudbay posee 2.870.800 acciones, que representan el 2,12 % de las acciones ordinarias emitidas y en circulación de la empresa antes de la entrada en vigor de la colocación privada. Tras el cierre de la colocación privada, Hudbay poseerá aproximadamente el 9,99 % de las acciones ordinarias de ASCU.
En relación con la colocación privada, Hudbay y ASCU celebrarán un acuerdo de derechos de los inversores, en virtud del cual Hudbay tendrá ciertos derechos y obligaciones habituales, siempre que mantenga ciertos umbrales de propiedad en ASCU, incluidos: (i) el derecho a participar en financiaciones de capital y a completar sus tenencias en relación con emisiones dilutivas para mantener su propiedad prorrateada en ASCU al momento de dicha(s) emisión(es); y (ii) derechos de observador en las reuniones del comité técnico y de sostenibilidad del directorio de la Compañía y ciertos otros derechos habituales de acceso a la información.
Además, de conformidad con los términos del acuerdo de derechos de los inversores, Hudbay aceptará votar sobre una base coherente con las recomendaciones de votación del directorio o la gerencia de ASCU con respecto a varios asuntos del curso ordinario presentados en las reuniones anuales de accionistas de la Compañía de 2025 y 2026.