Los derechos minerales de litio se combinarán en una empresa conjunta de exploración de litio llamada Andover Lithium.
Las empresas Artemis Resources y GreenTech Metals han firmado un acuerdo vinculante para consolidar los derechos minerales de litio de sus respectivas propiedades cerca de Karratha en West Pilbara, en Australia Occidental.
Los derechos minerales de litio se combinarán en una empresa conjunta de exploración de litio llamada Andover Lithium, en la que GreenTech y Artemis poseerán cada uno el 50 % de las acciones de Andover Lithium.
Artemis dice que Andover Lithium tendrá el paquete de propiedades de exploración de litio más grande en West Pilbara, que abarca más de 420 km2 a lo largo del rumbo del descubrimiento de litio de Azure Minerals.
El paquete de propiedades representa una gran parte del corredor de litio Karratha-Roebourne e incluye seis áreas prospectivas de litio conocidas, cuatro de ellas con importantes pegmatitas portadoras de espodumena en afloramiento.
Más detalles
Artemis dice que la consolidación de los extensos intereses de litio de Artemis y GreenTech brinda una oportunidad para atraer un importante socio financiero a Andover Lithium y permitirá a las dos compañías concentrarse en sus actividades principales de exploración y expansión de recursos en la región de Karratha, respectivamente para oro y cobre/zinc.
Artemis y GreenTech creen que combinar los derechos de litio de ambas compañías a lo largo de un cinturón de litio probado es convincente.
Los yacimientos combinados contienen afloramientos de pegmatitas que contienen litio sin perforar dentro del mismo corredor que alberga el proyecto de pegmatita de litio de nivel 1 descubierto por Azure Minerals, que tiene un objetivo de exploración informado de 100 millones a 240 millones de toneladas con 1 % a 1,5 % de óxido de litio.
No se prevé que la consolidación de los derechos de litio en una empresa conjunta 50:50 requiera recursos de gestión sustanciales ni costos de material de ninguna de las compañías.
Artemis dice que sigue centrado en aumentar los recursos existentes en su proyecto de oro Carlow, en Australia Occidental, y en realizar nuevos descubrimientos de oro, y GreenTech sigue centrado en aumentar los recursos existentes de cobre y zinc de alta calidad en su proyecto Whundo VMS, 100 % de su propiedad, también en Australia Occidental.