El programa de perforación fue diseñado para probar los objetivos de níquel y cobre identificados dentro de la histórica zona.
Arya Resources Ltd. anunció una actualización sobre su proyecto de níquel y cobre Dunlop, cerca del lago Nemeiben, La Ronge, Saskatchewan, Canadá.
La empresa ha recibido los resultados de todos los pozos de perforación de su programa de perforación completado en diciembre de 2023.
Pozo de Perforación AR 23-003 interceptado a partir de 12 metros (m):
- 136 m de 0,18 % de cobre (Cu), 0,34 % de níquel (Ni) y 175 gramos/tonelada (g/t) de cobalto (Co), incluidos 0,23 % de Cu, 0,39 % de Ni y 188 g/t de Co en 88,15 m.
Perforación AR23-005 Intersectada a partir de 5 m:
- 67 m de 0,20% Cu, 0,39% Ni y 176 g/t de Co
Tenga en cuenta que los intervalos mineralizados corresponden a la longitud del núcleo, ya que aún no se ha determinado el espesor real de la zona.
Se recibieron las muestras de los ocho pozos de perforación con diamante.
El proyecto está ubicado a 37 km al norte de La Ronge por la carretera provincial 102 y luego un camino rural de 8 km en dirección oeste hasta el lago Nemeiben ofrece un excelente acceso.
Una línea eléctrica corre a lo largo de la carretera provincial 102 y brindaría un fácil acceso a la energía hidroeléctrica para el sitio del proyecto. La empresa cuenta con todos los permisos necesarios para realizar perforaciones de exploración en el proyecto de níquel y cobre Dunlop.
También puedes leer: Osisko Metals actualiza su proyecto de cobre Gaspé en Quebec
Las perforaciones anteriores realizadas entre 1960 y 1980 identificaron una zona mineralizada histórica con un total de 18,11 millones de toneladas de mineralización de níquel y cobre, de las cuales se consideró que 12,83 millones de toneladas podían explotarse a cielo abierto y el resto mediante minería subterránea.
Arya Resources indicó que las leyes oscilaban entre 0,55 % de níquel y 1,46 % de níquel y 0,15 % de cobre y 0,39 % de cobre, con valores de hasta 0,35 % de cromo y 0,15 % de cobre. Referencia de fuente: SMDI#0749 Número de identificación de la base de datos de minerales de Saskatchewan.
El programa de perforación fue diseñado para probar los objetivos favorables de níquel y cobre identificados dentro de la histórica Zona Ni-Cu de Dunlop por el equipo técnico de Arya Resources. El programa se concentró en los objetivos de perforación identificados en la Zona Este. El programa logró interceptar la piroxenita mineralizada en todos los pozos.
Visualmente, la mineralización parece ser de naturaleza similar a la zona interceptada en la perforación histórica, con un 3-5% de pirrotita diseminada y en forma de vesículas con trazas a 1% de pentlandita y calcopirita. A nivel local, en una escala de metros, el contenido de sulfuro aumenta al 30%.