Se observan zonas anómalas adicionales en el noreste, así como cerca a la propiedad Thundercloud en el límite occidental.
Ashley Gold informó a los accionistas sobre el potencial de oro mineralizado del proyecto Howie que está ubicado a 55 km al sureste de Dryden, Ontario, Canadá.
La empresa señaló que planea avanzar en el proyecto Howie en las proximas semanas.
Darcy Christian, presidente de Ashley, comentó que este programa incluirá muestreo de canales en algunas de las zonas mineralizadas conocidas donde faltan datos históricos y prospecciones en áreas de anomalías elevadas del suelo dorado en toda la propiedad grande.
Los resultados de este programa ayudarán a determinar futuros programas geofísicos y de exploración, incluida la perforación.
“El Proyecto Howie muestra mucho potencial con varias zonas mineralizadas ya identificadas en exploraciones anteriores. Esperamos poner los pies en la tierra la próxima semana para confirmar y ampliar el potencial de Howie”, comentó Christian.
También puedes leer: Goliath Resources descubre extensa mineralización en proyecto Golddigger
El proyecto Howie está ubicado junto a la propiedad Thundercloud de Dynasty Gold y a unos 3 km de su depósito Pelham. Actualmente, Dynasty está perforando y se esperan resultados en breve.
Se cree que la colocación de oro en ambas propiedades está relacionada con el pórfido Thundercloud que se encuentra entre el depósito Pelham y la mineralización conocida en la propiedad Howie.
En el proyecto se observan zonas anómalas adicionales en el noreste del proyecto Howie, así como cerca a la propiedad Thundercloud en el límite occidental. La exploración centrada en estos objetivos ‘Greenfield’ comenzará en septiembre con prospección y muestreo.
Mineralización conocida
Howie tiene varias zonas mineralizadas históricas conocidas, muestreadas en la superficie y, en algunos casos, perforadas. Generalmente, la mineralización está controlada estructuralmente dentro o adyacente a las zonas de corte. Se han identificado diques intrusivos de pórfido de tipo nube de tormenta en la superficie y en los pozos de perforación.
Esso realizó dos campañas de perforación en 1986 y 1987 antes de abandonar el espacio de exploración minera y centrarse en la producción de petróleo y gas.
El acceso durante todo el año es excelente con una carretera principal de servicio forestal que atraviesa muchas de las zonas mineralizadas.