Asimismo, la australiana Askari está investigando estrategias de comercialización para sus proyectos de cobre y oro en su país.
Askari Metals y Zhejiang Kanglongda Special Protection Technology, con sede en China, acordaron desarrollar conjuntamente activos de litio en Australia.
El acuerdo (no vinculante) tiene que ver con el desarrollo del proyecto de litio Barrow Creek perteneciente a Askari y ubicado en el Territorio del Norte.
Así como los activos de litio de Eastern Pilbara, como son los proyectos Yarrie, Talga East y Myrnas Hill.
De acuerdo con la noticia, Zhejiang ayudará a Askari con técnicas y oportunidades en el procesamiento posterior de productos químicos de litio.
Además, la empresa china tendrá una posición de compra preferencial una vez que comience la producción comercial en los dos proyectos de litio de Askari Metals.
Contenido recomendado: Para 2050 el mundo debe producir 25 veces más litio
Más acciones
De igual manera, se reveló que la australiana está investigando estrategias de comercialización para sus proyectos de cobre y oro en su país.
Estas comprenden una escisión la cual facilitará la concentración continua de la compañía en el sector de metales para baterías, y específicamente en el litio.
“Desde Askari esperamos que la alianza respalde su agresivo mandato de exploración y continúe la exposición al sector del litio”, resaltó la firma.
Un dato
A principios de este año, Zhejiang Kanglongda aumentó su participación en el productor chino de productos químicos de litio Jiangxi Tiancheng Lithium Industry al 51 %, al adquirir una participación adicional del 17,7 % en este último.