Los pozos de perforación de descubrimiento muestran similitudes con muchos de los principales sistemas de cobre alojados en sedimentos del mundo.
Aston Bay y American West Metals anuncian un importante descubrimiento de cobre en proyecto Storm, ubicado en Canadá.
Señalaron que las interceptaciones significativas de mineralización de sulfuro de cobre se produjeron en los dos primeros pozos de perforación diamantina que prueba un objetivo de gravedad ciega en el proyecto Storm.
El programa, aún en curso, está a cargo de American West Metals Limited, que es el operador del proyecto desde que firmó un acuerdo de opción con Aston Bay en marzo de 2021.
«El descubrimiento de cobre alojado en sedimentos ha sido el verdadero objetivo de todos los exploradores en Storm, incluido Aston Bay. Me complace informar que, finalmente, la búsqueda ha tenido éxito y tenemos pruebas definitivas de un nuevo sistema de cobre alojado en sedimentos». declaró Thomas Ullrich, CEO de Aston Bay.
Ullrich agregó que el modelo geológico ha predicho la presencia de calcocita en horizontes sedimentarios permeables, ocultos en el subsuelo; y que este descubrimiento lo demuestra.
«El cobre está allí. No solo hemos encontrado un intervalo mineralizado significativo, sino que la presencia de calcocita en el último agujero proporciona una vector a más mineralización rica en cobre dentro de esta gran anomalía de gravedad», dijo.
La perforación diamantina halló un total de 45,5 m de sulfuros visuales intersectados en el pozo de perforación ST23-01 que comprende:
- El pozo de perforación de diamante ST23-02 ha cruzado una segunda y más impresionante zona de descubrimiento:
- 37m de sulfuro de cobre estilo brecha visual (dominantemente calcocita con cobre nativo menor) entre 333m y 370m de fondo de pozo
- Los dos pozos de perforación diamantina están ubicados a 680 m de distancia: la continuidad del horizonte mineralizado y el tamaño de la anomalía de gravedad (> 5 km de largo y hasta 1 km de ancho) sugiere que la perforación ha identificado potencialmente un gran depósito de cobre.
Proyecto de cobre Storm
La propiedad de Nunavut consta de 173 concesiones mineras contiguas que cubren un área de aproximadamente 219,257 hectáreas en la isla de Somerset, Nunavut, Canadá. Comprende tanto el proyecto Storm Copper, un descubrimiento de cobre alojado en sedimentos de alta ley (intersecciones que incluyen 110 m* @ 2,45 % Cu desde la superficie y 56,3 m* @ 3,07 % Cu desde 12,2 m), así como el depósito Seal Zinc ( intersecciones que incluyen 14,4 m* @ 10,58 % Zn, 28,7 g/t Ag desde 51,8 m y 22,3 m* @ 23 % Zn, 5,1 g/t Ag desde 101,5 m).
Acerca de Aston Bay Holdings
Es una empresa de exploración de minerales que explora depósitos de oro y cobre de alta ley en Virginia, EE.UU., y Nunavut, Canadá. La compañía está explorando la veta de oro Buckingham de alta ley en el centro de Virginia y se encuentra en etapas avanzadas de negociación en otras tierras con potencial de cobre de alta ley en el área.
Acerca de American West Metals
Es una compañía minera australiana de energía limpia enfocada en el crecimiento a través del descubrimiento y desarrollo de importantes depósitos minerales de metales básicos en jurisdicciones de nivel 1 de América del Norte. Su estrategia se centra en el desarrollo de minas que tienen una baja huella y apoyan la transformación energética global.