Las zonas conocidas de cobre de alta ley cercanas a la superficie permanecen abiertas para expandir el recurso.
Aston Bay Holdings informó los últimos resultados de los ensayos del proyecto de cobre Storm en la isla Somerset, Nunavut, Canadá.
El programa fue realizado por American West Metals Limited, quien es el operador del Proyecto.
Thomas Ullrich, director ejecutivo de Aston Bay señaló que la huella de la mineralización de cobre cercana a la superficie continúa aumentando y al mismo tiempo demuestra una excelente continuidad.
La mineralización en estas zonas previamente conocidas permanece abierta, y nuevos descubrimientos de zonas gruesas y de alta ley como Thunder y Lightning Ridge en la superficie cercana que apunta American West están moviendo agresivamente esta mineralización cercana a la superficie hacia un escenario potencial de producción de DSO de bajo costo y alto margen.
«La importancia de este trabajo no se limita solo a la mineralización cercana a la superficie. Las perforaciones más profundas de esta temporada también han confirmado la presencia de mineralogía y ley de cobre similares en profundidad que están asociadas espacialmente con anomalías geofísicas de extensión lateral significativamente mayor», sostuvo Ullrich.
El ejecutivo agregó que es emocionante explorar un proyecto con un potencial de escala tan significativo y» esperamos con ansias la temporada 2024″.
También puedes leer: Fury Gold Mines perfora primeros 5 pozos en proyecto de oro Percival Main
Aston Bay indicó que se completaron 63 barrenos durante el programa de perforación de 2023 para 9,756 m, de un máximo planificado de 10,000 m. De estos pozos de perforación, 56 fueron perforados mediante circulación inversa (RC) y 7 fueron agujeros de perforación con diamante.
La perforación fue diseñada para definir recursos dentro de las zonas conocidas de cobre de alta ley 4100N, 2750N y 2200N cercanas a la superficie para respaldar un recurso inaugural y probar objetivos y conceptos de exploración clave.
La finalización de 39 pozos de perforación RC en la Zona 4100N durante 2023 ha confirmado un gran volumen de mineralización con un importante potencial de recursos. La mineralización es plana y continua en una extensión lateral significativa. Los últimos ensayos confirman gruesos intervalos de mineralización de cobre en los márgenes de la Zona 4100N, dando fuertes indicaciones de que la mineralización permanece abierta lateralmente en la mayoría de las direcciones.
Varios de los pozos de perforación RC en el último lote de resultados (SR23-33, -34, -40 y -54) se perforaron en la parte este de la Zona 4100N en un área de menor brechación y vetas de sulfuro. Aston Bay agregó que es importante destacar que la perforación ha confirmado que la mineralización de cobre se vuelve a intensificar en una roca huésped más favorable hacia el este y potencialmente al norte de esta enorme zona local de dolomitas.
El pozo de perforación RC de exploración SR23-55 se perforó a una profundidad de fondo de pozo de 150,9 m y se diseñó para probar una anomalía electromagnética de bucle fijo (FLEM) moderadamente conductora al norte de la zona 4100N.