La perforación, la geoquímica del suelo y el electromagnetismo continúan destacando el potencial de exploración regional a gran escala.
Aston Bay Holdings Ltd. brindó una actualización sobre las actividades de perforación y exploración regional de 2024 en el proyecto de cobre Storm en la Isla Somerset, Nunavut.
El programa de exploración está siendo llevado a cabo por American West Metals Limited, el operador del proyecto. Aston Bay y American West han formado una empresa conjunta no incorporada 20/80 con respecto a la propiedad del proyecto Storm, y Aston Bay mantendrá una participación libre hasta que se tome una decisión de explotar una vez que se complete un estudio de factibilidad financiable.
Thomas Ullrich, director ejecutivo de Aston Bay, comentó que la exploración regional de Greenfields continúa generando descubrimientos en Storm. Además del exitoso programa de perforación de delineación de este año, el equipo geológico ha descubierto dos nuevas zonas con mineralización de cobre, zinc y plata, lo que refuerza la prospectividad de esta tendencia de 110 km de longitud en toda la franja.
Los exitosos programas de prospección, geofísica, geoquímica y perforación apuntan a un potencial sin explotar de más cobre en Storm, y esperamos probar estos nuevos descubrimientos mientras avanzamos en el desarrollo de los depósitos conocidos.
«El trabajo está avanzando bien en el recurso inaugural de Storm, así como en el trabajo de estudio de desarrollo y se esperan novedades en los próximos meses», sostuvo.
Descubiertas nuevas perspectivas de cobre
Brisa marina
Se han realizado mapeos detallados y estudios geoquímicos y de gravedad del suelo en la extensión noroeste del horizonte de cobre prospectivo de 110 km de longitud. Esta área contiene extensos afloramientos de rocas de la Formación Allen Bay, el principal anfitrión de los depósitos de cobre conocidos en el área de Storm. Estos estudios fueron la primera exploración detallada del área, ahora llamada «Seabreeze».
Granizada
El mapeo de reconocimiento y el muestreo de rocas en el área de fosas tectónicas del sur de Storm han descubierto una nueva zona de rocas de cobre próxima a una falla interpretada importante. El muestreo de suelo de seguimiento identificó una anomalía de cobre de 250 mx 250 m ubicada a lo largo del rumbo de la falla, lo que sugiere un control estructural de la mineralización, como es típico en Storm.