El pozo de perforación de diamante ST23-03 descubrió una nueva zona de mineralización cerca de la superficie y un sistema de cobre alojado en sedimentos.
Aston Bay y American West Metals anuncian otros dos descubrimientos excepcionales en el proyecto de cobre Storm, ubicado en Somerset Island, Nunavut, Canadá.
El programa, aún en curso, está a cargo de American West Metals Limited, que es el operador del proyecto desde que firmó un acuerdo de opción con Aston Bay en marzo de 2021.
«Este descubrimiento de una intersección nueva, muy gruesa y fuertemente mineralizada cerca de la superficie, junto con la intersección de un horizonte de cobre alojado en sedimentos mineralizados por calcocita en profundidad, destaca una vez más el inmenso potencial de nuevos descubrimientos en Storm», afirmó Thomas Ullrich, director ejecutivo de Aston Bay.
Ullrich agregó que esta intersección en auge de sulfuros de cobre masivos y brechas llenas de sulfuro de cobre en la superficie cercana ha sido acertadamente llamada ‘Trueno’. Dijo que tiene con claras similitudes con la mineralización de alta ley de la Zona 2750N ubicada a más de 1 km al este, esta zona apunta al potencial de recursos cercanos a la superficie de alta ley adicionales para agregar al programa de delineación actualmente en curso.
«El intervalo más profundo es la primera intersección de la mineralización de calcocita, bornita y calcopirita al sur de la falla Graben Sur. Esto muestra que los fluidos ricos en metales están migrando a lo largo de horizontes permeables y precipitando minerales con alto contenido de cobre a gran escala», comentó.
También puedes leer: Reyna Silver comienza a perforar en el proyecto Medicine Springs en Nevada
La perforación diamante
El pozo de perforación de diamante ST23-03 se completó en un área en gran parte no probada en el Proyecto Storm y ha cruzado dos zonas principales de mineralización de sulfuro de cobre visual. El pozo de perforación es el tercero que se completa en el programa de perforación actual y fue diseñado para probar un conductor MLEM cercano a la superficie de alta prioridad, así como una anomalía de gravedad próxima a la falla Graben Sur en profundidad.
Ambos objetivos se probaron con éxito, lo que resultó en el descubrimiento de dos nuevas zonas de mineralización visual de sulfuro de cobre: una intersección de 76 m en la superficie cercana correspondiente al conductor MLEM y una intersección de 2 m más profunda dentro de la anomalía de gravedad.
La excepcional y gruesa mineralización superior de sulfuro de cobre dentro de ST23-03 es más intensa que la mineralización de la zona 2750N de alto grado y aspecto similar (las intersecciones incluyen 41m @ 4.18% Cu dentro de ST22-05), que se encuentra a más de 1 km al este.
Agujero ST23-03
ST23-03 se perforó a una profundidad de fondo de pozo de 396 m y se cruzó con dos zonas principales de mineralización de cobre visible. El pozo de perforación fue diseñado para probar un conductor MLEM cercano a la superficie aproximadamente 1 km al oeste de la zona 2750N de cobre de alto grado y el borde de una anomalía de gravedad moderadamente densa cerca de la falla Graben sur. Se interceptaron las zonas superior e inferior correspondientes de mineralización de sulfuro de cobre.
La zona superior de mineralización de cobre que se encuentra dentro de ST23-03 es un intervalo de 76 m de espesor de fuerte brecha y sulfuros de cobre estilo veta, con amplias zonas de sulfuro semi-masivo a masivo de 32 m en el fondo del pozo. Los sulfuros masivos son predominantemente calcocita, con bornita y calcopirita, y representan un nuevo descubrimiento significativo de mineralización de cobre cerca de la superficie.