Se planea completar aproximadamente 10,000 metros de perforación diamantina durante el período de junio a agosto.
ATHA Energy Corp. anunció que ha comenzado la Fase I (perforación con diamantes) de su Programa de Exploración Angilak 2024 en su proyecto Angilak de propiedad absoluta en Nunavut.
La Fase I se compone de ~10.000 m de perforación diamantina cuyo objetivo es la expansión de la mineralización de uranio de alta ley en el depósito Lac 50 y las zonas mineralizadas adyacentes.
El royecto Angilak está situado dentro de la cuenca Angikuni, aproximadamente a 225 km al suroeste del lago Baker en la región Kivalliq de Nunavut y alberga el depósito de uranio Lac 50, que tiene un recurso mineral histórico estimado de 43,3 millones de libras a una grado medio de 0,69% U3O8.
El programa de exploración de Angilak 2024 consiste en perforaciones diamantinas, estudios geofísicos aéreos y programas de mapeo y muestreo superficial que priorizan la expansión de la huella de la mineralización de uranio conocida, al mismo tiempo que avanzan en los objetivos de exploración regionales.
Se planea completar aproximadamente 10,000 m de perforación diamantina durante el período de junio a agosto, con el objetivo de perforación enfocado en el depósito Lac 50 y el corredor mineralizado, apuntando a la expansión de la huella del depósito tanto a lo largo del rumbo como hacia abajo, así como también pruebas.
También puedes leer: Consolidated Lithium Metals inicia la perforación de litio en East Vallée
Estructuras paralelas que albergan mineralización de uranio. La perforación diamantina también probará objetivos regionales adicionales que se han identificado a través de campañas de exploración anteriores, la más reciente de las cuales fue completada en el otoño de 2023 por Latitude Uranium (adquirida por ATHA).
Durante el programa de exploración más reciente de Latitude, la compañía informó intersecciones de pozos de perforación de uranio con leyes de hasta 7,54 % U 3 O 8 en 1,6 m del pozo 23-LC-005, cuyo objetivo era el depósito Lac 50.
Troy Boisjoli, director ejecutivo, añadió que además de ser uno de los depósitos más grandes y de alta ley fuera de la cuenca de Athabasca, nuestro equipo cree que el potencial inexplorado del proyecto Angilak (y de la región en general) lo convierte en uno de los depósitos de uranio más atractivos.
«Nuestro objetivo en ATHA es explorar a escala dentro de jurisdicciones de uranio líderes a nivel mundial, con un enfoque en proyectos con potencial de producción futuro. Esto se produce en el contexto del mejor mercado de uranio impulsado por la demanda fundamental en décadas”, sostuvo.
Cliff Revering, vicepresidente de exploración, señaló que están muy entusiasmados de ver en marcha la campaña de exploración y perforación de 2024 en nuestro proyecto de uranio más avanzado.
«Se ha completado un trabajo importante desde principios de 2024 para desarrollar una mejor comprensión de los controles de mineralización y el potencial del proyecto Angilak, y esperamos evaluar el potencial de este sistema mineralizado”, dijo.