- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesAthena Gold completa perforación en el proyecto de oro Excelsior Springs

Athena Gold completa perforación en el proyecto de oro Excelsior Springs

El Programa de perforación 2022 fue diseñado, entre otros objetivos, para delinear y expandir mejor la mineralización conocida a lo largo del rumbo en el Proyecto Excelsior Springs.

Athena Gold Corporation anunció la finalización exitosa de su circulación inversa (RC) del programa de perforación en su proyecto Excelsior Springs, ubicado en el condado de Esmeralda, Nevada, Estados Unidos.

El Programa de Perforación de 2022 se amplió a 5575 pies desde los 5000 pies planeados originalmente y se completó a principios de abril de 2022. Se completó un total de 11 pozos verticales y en ángulo en las reivindicaciones patentadas y no patentadas que comprenden el Proyecto, que van desde profundidades de 350 a 900 pies.

Todas las muestras de RC se enviaron a American Assay Laboratories, un laboratorio independiente, en Reno, Nevada, el 6 de abril de 2022 para su análisis y los resultados están pendientes.

El Programa de perforación 2022 fue diseñado para delinear y expandir mejor la mineralización conocida a lo largo del rumbo en el Proyecto Excelsior Springs, probar agresivamente las áreas objetivo y corroborar aún más que el Proyecto es un sistema hidrotermal aurífero relacionado con la intrusión a escala regional.

El presidente y director ejecutivo de Athena, John Power, resaltó que «nuestro programa de perforación RC 2022 se completó según lo planeado en el Proyecto Excelsior Springs. Nuestro contratista de perforación y nuestro equipo técnico de consultoría hicieron un excelente trabajo».

«Nos alientan las intersecciones de mineralización y alteración en varias perforaciones y agujeros, y esperaremos ansiosamente los resultados del laboratorio de ensayo», dijo.

Sobre el Proyecto Excelsior Springs

Las concesiones mineras del Proyecto Excelsior Springs cubren un área de 3,5 km 2 que incluye la histórica mina Buster, que tenía una producción histórica estimada de 18 000 toneladas (T) a 37,3 gramos de oro por tonelada (g Au/T) de oro a una profundidad máxima de 70 m.

El Proyecto Excelsior Springs está ubicado en la zona tectónica de Walker Lane en el sur de Nevada, que alberga una serie de grandes minas de oro históricas. La producción total de oro de la zona tectónica de Walker Lane superó los 20 millones de onzas (Moz).

Los informes de producción pasada en el Proyecto Excelsior Springs son de naturaleza histórica y pueden no indicar con precisión la extensión o el grado de mineralización presente en el Proyecto Excelsior Springs.

Aunque la Compañía cree que la fuente de la información histórica es generalmente confiable, dicha información está sujeta a interpretación y no puede verificarse con total certeza debido a los límites en la disponibilidad y confiabilidad de los datos sin procesar y otras limitaciones e incertidumbres inherentes.

Se advierte que la Compañía no tiene interés ni derecho a adquirir ningún interés en ninguna de las propiedades antes mencionadas, aparte del Proyecto Excelsior Springs, y que los depósitos minerales y los resultados de cualquier extracción de los mismos,

Desde mediados de la década de 1980 hasta 2011, varias empresas de exploración llevaron a cabo programas de perforación en el Proyecto Excelsior Springs, principalmente en las reivindicaciones patentadas, que comenzaron a definir la zona de oro cercana a la superficie de la mina Buster. La mineralización de oro en el Proyecto Excelsior Springs ocurre dentro de una zona de tendencia este-oeste que tiene entre 200 y 400 m de ancho y al menos 3 km de largo.

La mineralización de oro descubierta en el Proyecto Excelsior Springs hasta la fecha ocurre en stockworks de vetas de cuarzo y zonas silicificadas en hornfels y roca de campo alterada con silicato de calcio y generalmente está cerca de diques de pórfido.

La mejor mineralización (grado y espesor) se encuentra en los sedimentos alterados inmediatamente por encima de los diques de pórfido que se han entrometido a lo largo de las fallas existentes de dirección este y este-noreste. Algunas zonas de vetas de stockwork mineralizadas son poco profundas y tienen una caída relativamente plana, lo que las hace aptas para los métodos de minería a cielo abierto.

La mayor parte de la exploración histórica en el Proyecto Excelsior Springs se ha centrado en una sección de 2,5 km de largo en la parte central de la zona de Buster, donde la mineralización se encuentra en la superficie o cerca de ella.

El mapeo de superficie y un estudio geofísico de polarización inducida (IP) realizado por Zonge International Inc identificaron múltiples zonas de silicificación que se correlacionan bien con la mineralización conocida. Muchas de las zonas silicificadas definidas por los levantamientos IP (resistividad máxima) no han sido probadas mediante perforación y siguen siendo objetivos para futuras exploraciones.

Revista Digital

Edición 166 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales