Los estudios geofísicos magnéticos con drones ya han comenzado y se prevé que cubran todo el proyecto Neves.
Atlas Lithium Corporation anunció que el ensayo geoquímico de litio es el resultado de la campaña de perforación en curso en su proyecto Neves en el Valle del litio de Brasil.
El proyecto Neves consta de cuatro derechos minerales que suman un total de 2,684 hectáreas en este distrito minero de litio probado. Con estos últimos resultados prometedores, la compañía continúa descubriendo el potencial de sus propiedades estratégicamente ubicadas en concesiones de litio que abarcan más de 24,000 hectáreas.
La última ronda de perforación en los enjambres de pegmatita mineralizada Anitta 3 y Anitta 4 ha producido intersecciones adicionales de litio de alta ley, ampliando aún más el rumbo conocido del dique mineralizado y las extensiones de profundidad.
Atlas Lithium señaló que los aspectos más destacados de Anitta 3 incluyen el pozo de perforación DHAB-339, que arrojó un robusto intervalo de 20,90 metros de 1,52% Li 2 O desde sólo 82 metros de profundidad, así como 1,70% Li 2 O en 9,00 metros a 162 metros de profundidad.
El pozo de perforación DHAB-345 arrojó 47,00 metros de 1,44% Li 2 O a partir de 59 metros de profundidad. La perforación progresiva también arrojó fuertes anchos mineralizados, incluidos 42,88 metros con 1,32% Li 2 O en DHAB-347 desde 133 metros de profundidad, más 9,65 metros con 1,20% Li 2 O a partir de 223 metros de profundidad. DHAB-354 cruzó 11,60 metros de 1,06% Li 2 O desde 153 metros de profundidad. DHAB-356 arrojó 12,55 metros con una ley de 0,96% Li 2 O desde profundidades poco profundas de 29 metros y tuvo un segundo intervalo de 1,96% Li 2 O en 3,40 metros comenzando a 127 metros de profundidad.
También puedes leer: Ivanhoe Electric: Perforación en proyecto Santa Cruz arroja resultados muy sólidos
En Anitta 4, ubicado al este de Anittas 2 y 3, los aspectos más destacados recientes incluyen el pozo de perforación DHAB-353 que intersectó 1,41% Li 2 O a más de 7,63 metros desde 79 metros de profundidad, y DHAB-362 que arrojó 6,30 metros con una ley de 1,41% Li 2. O desde 102 metros de profundidad.
Estos últimos resultados muestran el potencial de importantes zonas mineralizadas de litio cerca de la superficie con anchos atractivos para la minería a cielo abierto. Cabe señalar que las intersecciones enumeradas anteriormente son longitudes de intercepción en el fondo del pozo. Los anchos reales se calcularán una vez que la ubicación topográfica, los ángulos de azimut y otras especificaciones de estos agujeros se incorporen en sus respectivos modelos geológicos 3D.
James Abson, director de geología de la compañía, comentó que siguen muy alentados por los anchos y las leyes que surgen de los resultados de nuestra última campaña de perforación. El grupo de pegmatita mineralizada Anitta 4 recientemente descubierto también está comenzando a volverse más cohesivo.
«Ahora se están delineando dos diques mineralizados paralelos dentro del enjambre. Estas últimas intersecciones continúan expandiendo el cuerpo de pegmatita tanto en orientación descendente como a lo largo de la trayectoria», sostuvo.
Abson continuó indicando que la comprensión de la relación entre las anomalías de la superficie del suelo y los enjambres y grupos de pegmatitas mineralizadas subyacentes ha aumentado.
Dijo que los estudios de geofísica magnética encargados recientemente mejorarán aún más esta comprensión, a medida que buscamos descubrir nuevas extensiones de la alta -estructuras de grado de Anitta 3 y Anitta 4, así como otras anomalías prometedoras de litio en el proyecto Neves y dentro de nuestros derechos minerales regionales.