Este paquete de tierras, compuestas por 9 reclamos que totalizan poco menos de 6,500 hectáreas.
Atomic Minerals Corporation brindó una actualización corporativa con respecto a una enmienda a su Acuerdo de Compra de Activos previamente firmado que involucra un paquete de tierras de uranio en el norte de Saskatchewan.
Este paquete de tierras, originalmente seis propiedades compuestas por 9 reclamos que totalizan poco menos de 6,500 hectáreas, se encuentra dentro y muy cerca de la prolífica Cuenca de Athabasca, una de las principales regiones mineras de uranio del mundo.
Clive Massey, director ejecutivo de Atomic Minerals Corporation, afirmó que esta modificación refleja nuestro compromiso de avanzar en las iniciativas de exploración manteniendo al mismo tiempo un enfoque disciplinado y estratégico en la gestión de proyectos.
«Agradecemos a nuestros proveedores su colaboración y apoyo en Saskatchewan y esperamos continuar nuestra estrecha relación de trabajo mientras nos centramos en maximizar el potencial de nuestras propiedades de uranio de alta prioridad en el área de la cuenca de Athabasca, que siguen siendo una piedra angular de nuestra estrategia de crecimiento», sostuvo.
También puedes leer: Terra Clean Energy recibe permisos de perforación para el proyecto South Falcon East
Modificación del contrato de compraventa de activos
El Acuerdo, firmado originalmente en febrero de 2024 y modificado en abril y octubre de 2024, ha sido modificado nuevamente para reflejar los nuevos términos acordados por las partes.
Como parte de esta reciente enmienda:
- Atomic Minerals pagará a los proveedores $10,000 antes del 2 de diciembre de 2024.
- Se pagarán $115,000 adicionales a los proveedores antes del 28 de febrero de 2025.
Además, por razones estratégicas, la compañía ha optado por devolver a los vendedores los proyectos Carswell, Parks Lake y Archie Lake del paquete de adquisición original. Como resultado, el paquete de tierras de la Compañía consta de cuatro concesiones que comprenden tres propiedades de alta prioridad en Saskatchewan para exploración y desarrollo, que siguen demostrando un potencial significativo para el descubrimiento de uranio.
Propiedades restantes en el paquete de terrenos
Atomic Minerals sigue centrada en las propiedades conservadas: Bleasdell Lake, Pistol Lake y Baby Loon, que están estratégicamente posicionadas para maximizar el éxito de la exploración. Las características clave de las propiedades restantes incluyen:
- Geología favorable para descubrimientos de uranio de alto grado;
- Anomalías geofísicas no perforadas en espera de programas de perforación preliminares;
- Recursos históricos de uranio.
Las modificaciones del Acuerdo y el paquete de tierras redefinido reflejan el compromiso de Atomic Minerals con un enfoque disciplinado y centrado en el valor para el desarrollo de proyectos. Al limitar su enfoque, la Compañía apunta a optimizar la asignación de recursos, agilizar su estrategia de exploración y generar mayor valor para los accionistas.