Austral tiene como objetivo explorar los óxidos en el mandato de Glencore en Queensland, Australia.
Austral Resources Australia planea asociarse con el gigante suizo de materias primas Glencore para impulsar la producción de cátodos de cobre.
Austral Resources tiene como objetivo explorar los óxidos en el mandato de Glencore, situado a casi 100 m al noreste de su propio arrendamiento minero Lady Annie en Queensland, Australia.
Las compañías planean establecer un comité directivo para discutir la documentación vinculante formal y avanzar en un programa de perforación para explorar el arrendamiento minero Lady Loretta (LLML) de Glencore.
Existen planes para formalizar la documentación en los próximos 60 días. La medida se produce después de los resultados de perforación de 17m con ley de 2,51% de cobre de 54m de fondo de pozo en XLAT-17 durante el mandato de Glencore.
Expectativas
Austral ya ha opinado que el sistema de mineralización de cobre Lady Annie se extiende hasta el LLML. La compañía dijo que ambos arrendamientos comparten una geoquímica superficial altamente anómala y la continuación de fallas.
Además, un reciente estudio de optimización de Whittle realizado por ERM Australia Consultants detectó la posibilidad de otras 30.000 toneladas de cobre contenido como óxido, junto con recursos minerales de transición dentro del arrendamiento de Austral.
La perforación adicional este año que cubrió 3.512m en 43 pozos ha ampliado el potencial de óxido de cobre en Lady Annie.
El director gerente y director ejecutivo de Austral, Dan Jauncey, dijo: “Austral ha estado trabajando en conjunto con Glencore en numerosas oportunidades para monetizar parte de nuestra permanencia en el cargo. Nuestro anuncio de abril de 2023 sobre la reoptimización del tajo Lady Annie ciertamente muestra que los óxidos se extienden hasta el arrendamiento minero de Lady Loretta.
“Después de trabajar en estrecha colaboración con Glencore durante los últimos cuatro años y llegar a un entendimiento de que existen sinergias al trabajar juntos, esto sin duda es beneficioso para ambas partes”, añadió.