Queensland está examinando el uso de campamentos mineros remotos para poner en cuarentena a los australianos que regresan, ya que busca endurecer los procedimientos a medida que surgen nuevas cepas del coronavirus.
Así dio a conocer la premier de Queensland, Annastacia Palaszczuk, y precisó que llevaría la propuesta del campamento minero a la próxima reunión del gabinete nacional el 22 de enero.
“Con esta nueva cepa, tenemos que poner todas las opciones sobre la mesa y estas son opciones sensatas y racionales. Howard Springs funciona muy bien en el Territorio del Norte y no hay ninguna razón por la que no podamos hacer algo similar aquí en Queensland o si no en todo el país”, expresó la autoridad.
Añadió que los campamentos son de muy buena calidad y de alto nivel y que la mayoría de ellos tienen balcones, lo que garantizaría aire fresco para los huéspedes.
Según el portal NewDailyAU, las autoridades sanitarias de Queensland sacaron a 129 personas del hotel Grand Chancellor de Brisbane el miércoles último después de descubrir vínculos entre seis infecciones de huéspedes actuales y anteriores; y que todavía se está investigando cómo se transmitió el virus entre los invitados.