Así reveló la minera Mammoth Resources para su propiedad ubicada en el prolífico cinturón de metales preciosos de la Sierra Madre, México.
La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y Ministerio de Medio Ambiente de México aprobaron solicitud de Mammoth Resources.
El documento presentado solicitaba permiso de perforación adicional que permita hasta 182 sitios de perforación adicionales en su propiedad de oro y plata Tenoriba.
Así como también que se logre cubrir toda la tendencia de oro y plata superficial que cubre unos 6 kilómetros de este a oeste.
Como se recuerda, Tenoriba se ubica en el prolífico cinturón de metales preciosos de la Sierra Madre, México.
Acciones realizadas
Anteriormente, Mammoth anunció la transferencia del permiso de perforación (iniciado por Centerra Gold) para 139 ubicaciones de perforación.
Ello con el fin de cubrir cerca de la mitad de la tendencia de mineralización superficial en Tenoriba.
“Fue este permiso con el que hemos estado llevando a cabo la perforación recientemente anunciada”, explicó la compañía.
Thomas Atkins, presidente y director ejecutivo de Mammoth comentó que el objetivo de su firma es probar varias zonas de mineralización anómala.
Esas zonas se identificaron tras miles de muestras de suelo superficial, cientos de muestras de astillas y canales.
Así como 26 perforaciones previas y estudios geofísicos con magnetómetro de polarización inducida.
“Mammoth espera seguir informando sobre los resultados de este programa de perforación en las próximas semanas y meses”, declaró el directivo.
La empresa
Mammoth Resources explora metales preciosos y se enfoca en adquirir y definir recursos de metales preciosos en México y otras jurisdicciones atractivas y amigables con la minería en las Américas.