El proyecto tendrá un efecto multiplicador económico significativo en toda la comunidad de Thunder Bay.
Avalon Advanced Materials Inc. compartió los resultados de un estudio de terceros realizado por RIAS Inc. (RIAS), una firma consultora con sede en Ottawa.
Este informe, basado en la reciente Evaluación Económica Preliminar (PEA) y multiplicadores de insumo-producto personalizados de Statistics Canada, detalla los importantes impactos económicos y laborales de la planta de procesamiento de litio propuesta por Avalon en Thunder Bay, Ontario.
Scott Monteith, director ejecutivo de Avalon, afirmó que el informe ilustra los importantes beneficios para la ciudad de Thunder Bay y se alinea bien con la Ley de Empleos Sostenibles, ayudando a crear la fuerza laboral de cero emisiones netas del futuro.
«Los impactos positivos se extenderán por toda la comunidad, apoyando a las empresas locales y mejorando la vitalidad económica general de la región. Esta iniciativa promete prosperidad a largo plazo, enriqueciendo la ciudad y creando valor duradero para sus residentes», dijo.
También puedes leer: Adamera Minerals perforará una nueva propiedad aurífera en Flag Hill South
Beneficios locales y nacionales
El proyecto tendrá un efecto multiplicador económico significativo en toda la comunidad de Thunder Bay, en la región del noroeste de Ontario, en la provincia y en el país a través del PIB, los ingresos laborales y el empleo. El estudio evaluó los impactos económicos de las dos fases principales del proyecto: la construcción, que comenzará en 2027, y las operaciones, que comenzarán en 2028.
El informe también destaca el papel transformador del proyecto en el desarrollo del capital humano, promoviendo los objetivos de la Ley de Empleos Sostenibles y creando una sinergia más fuerte entre el crecimiento económico y el desarrollo de la fuerza laboral. Con 128 trabajadores que se prevé que estarán empleados de forma permanente a tiempo completo durante las operaciones (100 en funciones no administrativas y 28 en puestos administrativos), el Proyecto ofrecerá oportunidades en oficios como mecánicos, electricistas, ingenieros metalúrgicos y operadores de procesos.