Este proyecto representa una inversión de US$ 72,2 millones.
El ministro de Minería y Metalurgia, Ing. Ramiro Villavicencio Niño de Guzmán, realizó una inspección a la Empresa Minera Colquiri para verificar los avances en la construcción de la planta concentradora de estaño y zinc de 2000 toneladas por día.
El ministro manifestó su satisfacción por el avance de esta obra en el aspecto financiero y físico.
«Estamos aquí en el avance de la futura planta, tanto de concentración de minerales como de trituración , molienda y flotación. Podemos ver que las diferentes terrazas ya están listas para poder trabajar en el proyecto. Estamos muy satisfechos por este proyecto muy importante para el desarrollo minero metalúrgico del país» señaló.
La planta concentradora de 2.000 toneladas por día, de estaño y zinc, representa una inversión de US$ 72, 2 millones. Los cuales, el 80,6% será financiado a través del Fondo para la Revolución Industrial Productiva (Finpro) y el 19% restante será cubierto por la Empresa Colquiri.
“Potenciar la producción de Colquiri y las empresas mineras estatales es una de las directrices dadas por el hermano presidente Luis Arce Catacora para reactivar la economía del país”, afirmó el ministro del sector.