Extiende la mineralización de óxido de plata y oro de alto grado desde perforaciones anteriores hasta la superficie.
Aztec Minerals Corp. anunció que el segundo lote de resultados de los ensayos del programa de exploración de superficie de 2024 ha ampliado significativamente la amplia huella de mineralización de oro y plata a partir de las dimensiones originales de la perforación de 2020-2023 en el Pozo de Contención y sus alrededores en el proyecto Tombstone.
El proyecto Tombstone cubre la mayor parte del histórico distrito minero de plata de Tombstone en el sureste de Arizona.
Reflejos:
- Los últimos resultados del muestreo del canal de Contention Pit amplían aún más la presencia de mineralización de oro y plata de alto grado, amplia y cercana a la superficie, lo que confirma la perforación de Aztec de 2020 a 2023.
- Los aspectos destacados del intervalo de línea de canal seleccionado incluyen:
- Línea H: 60,0 m a 1,97 gpt Au y 120,36 gpt Ag (3,47 gpt AuEq) incluyendo 36,0 m 2,86 gpt Au y 172,41 gpt Ag a (5,02 gpt AuEq)
- Línea G2: 45,6 metros con 0,40 gpt Au y 39,88 gpt Ag (0,89 gpt AuEq) incluidos 12,0 metros de 0,67 gpt Au y 77,47 gpt Ag (1,64 gpt AuEq) y 2,0 metros de 2,17 gpt Au y 97,90 gpt Ag (3,40 gpt AuEq)
- Línea N: 49,5 m a 0,17 gpt Au y 14,14 gpt Ag (0,34 gpt AuEq)
Descripción
Aztec tiene una participación del 75% en Tombstone Property Joint Venture, que incluye la mayoría de las concesiones mineras patentadas originales en el distrito principal, así como algunas propiedades adquiridas recientemente.
El objetivo principal del programa de perforación de núcleos de 2023 fue continuar probando la mineralización de óxido de oro y plata mesotermal, de gran tonelaje, lixiviable en pilas, adyacente y debajo del pozo Contention previamente minado mediante perforación de relleno y de expansión. La perforación de núcleos fue necesaria para penetrar en las múltiples explotaciones históricas y adquirir datos geológicos críticos.
También puedes leer: First Atlantic Nickel recibe permisos de exploración para 2024
Se espera que las perforaciones futuras se centren en las extensiones de rumbo y buzamiento de la mineralización de óxido superficial, y se adentren más a fondo para probar objetivos CRD de plomo, zinc y plata «tipo Taylor» más grandes y profundos a lo largo y adyacentes a la estructura Contention.
El proyecto Tombstone está ubicado a 100 kilómetros (km) al sureste de Tucson, Arizona, y cubre gran parte del distrito de plata histórico de Tombstone. Tombstone es famoso por sus vetas mesotérmicas de plata y oro oxidadas de alto grado, brechas hidrotermales y yacimientos de mineral CRD de manto que se extrajeron a fines del siglo XIX y principios del XX. La producción histórica de plata en el distrito de Tombstone desde 1878 hasta 1939 se estimó en 32 millones de onzas y 250.000 onzas de oro.
La geología del distrito consiste en una mezcla de depósitos de Au-Ag oxidados y metales básicos de nivel superficial relacionados con CRD y skarns alojados en sedimentos plegados y empujados, diques intrusivos y vetas de veta, y también versiones de sulfuro poco exploradas ubicadas debajo del nivel freático.
Las rocas anfitrionas de la mineralización son principalmente los sedimentos clásticos de la parte más baja de la Formación Bisbee del Cretácico. Entre 50 y 300 metros (m) de profundidad, la Formación Bisbee está sustentada por aproximadamente dos kilómetros de espesor de las mismas formaciones carbonatadas del Paleozoico que albergan el depósito de zinc, plomo y plata Hermosa-Taylor de 110 MT de South32, ubicado a 60 km al suroeste de Tombstone.