Ello gracias al avance de los sectores servicios y minería.
Reuters.- La economía chilena creció un 0,4% interanual en enero en medio del avance en servicios y minería, informó el miércoles el Banco Central.
El Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec), que representa cerca de un 90% del Producto Interno Bruto (PIB) del país sudamericano, subió un 0,5% en términos desestacionalizados frente a diciembre.
«El resultado del Imacec fue explicado por los servicios y la minería, resultado que fue compensado en parte por la caída del comercio», dijo el organismo en un comunicado.
En términos desestacionalizados el indicador fue impulsado por todos los componentes, con excepción del resto de bienes, agregó.
La producción de bienes creció 1,6%, resultado explicado por el desempeño de la minería que aumentó 4,0%, mientras que los servicios subieron un 1,6% explicado principalmente por el desempeño de los servicios personales y, en menor medida, por los empresariales.
La actividad local ha estado mostrando signos de moderación tras la rápida recuperación que tuvo de la pandemia de COVID-19, lo que produjo además fuertes presiones inflacionarias.
En la víspera, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, dijo que el ajuste ha sido menos intenso de lo esperado y que el país entrará a una etapa en que la actividad empezará a recuperarse mes por mes.